Lalalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera militar
En 1935, ingresó como cadete a la Escuela Central de Aviación "Jorge Chávez" e integró la promoción "Comandante CAP José Lucas Raguz Verán". En la escuela de oficiales destacó por sufacilidad para adaptarse a las diferentes técnicas del pilotaje. Quiñones, es conocido por sus vuelos invertidos a solo un metro del suelo, que hasta hoy se pueden apreciar en filmaciones hechas elaño 1939. Cuatro años después de haber ingresado, se recibe como alférez el 21 de enero de 1939, como el primero en la especialidad de piloto de caza.
José A. Quiñones como oficial de aviación fuedestacado al Escuadrón Nº 4 de Ancón. Transcurridos cuatro meses, es trasladado a la base de Las Palmas y de allí al 21° Escuadrón de Caza del Primer Grupo Aéreo, ubicado en la ciudad de Chiclayo.Cuentan algunos compañeros de Escuela de Aviación que un día un profesor indicaba que la Fuerza Aérea del Perú carecía de un héroe nacional por lo que el entonces oficial Quiñores se levantó de su asiento ycon voz enérgica dijo "presente", queda como anécdota en la historia de este gran patriota.
Quiñones formó parte de la 41° Escuadrilla de aviones North American NA-50 e integró la primeraEscuadrilla de Alta Acrobacia. Al crearse la unidad de paracaidistas y después de realizar entrenamientos intensos efectuó saltos desde los cielos de Chiclayo.
En 1941 estalla la guerra peruano-ecuatoriana yla primera división ligera (Perú), se fija la misión de recuperar la frontera, en maniobra apoyada por la aviación sobre Quebrada Seca.
[editar] Heroica inmolación
El 23 de julio de 1941, la 41°Escuadrilla despegó de Tumbes para cumplir su misión, ésta estaba al mando del teniente comandante CAP Antonio Alberti e integrada por los tenientes CAP Fernando Paraud y José Quiñones y el alférez CAPManuel Rivera, a bordo de sus aviones caza North American NA-50 "TORITO".
Pocos minutos después de la partida ya estaban sobre el objetivo e iniciaron el bombardeo del puesto ecuatoriano de Quebrada...
tracking img