Lalalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría del ciclo de vida
Esta teoría nos dice básicamente que el individuo planifica su ingreso en el tiempo, lo que nos lleva a pensar que el individuo intenta suavizar su consumo ypara eso debe ahorrar y desahorrar en su ciclo de vida, para de esta forma tener un consumo parejo.
En este caso podemos ver una disminución en el consumo, debido a la crisis y a la graninseguridad y desconfianza que esto produce, lo que hace que la gente ahorre por motivo de precaución frente a la incertidumbre laboral, ya que no sabe si tendrá trabajo la próximasemana, lo que disminuye el consumo, esto se ve reflejado en el IPC ya que al haber menos gente persiguiendo una misma cantidad de productos los precios disminuyen. Esto afecta a la empresadirectamente, ya que si disminuye el consumo disminuye sus ventas, lo que crea una acumulación de inventarios.
Teoría de la aceleración
Esta teoría plantea que cuando la actividadeconómica crece elevadamente las empresas invierten más y esto genera un proceso acelerador que hace qua el aumento persista en el tiempo. La inversión no solo depende de la actividadeconómica, sino también de su tasa de crecimiento
Enfocándonos en la empresa y considerando el escenario económico actual podemos decir que hay una desaceleración en la actividad económicaya que al haber una baja en la producción disminuye la inversión.

Teoría del portafolio
Esta nos dice la distribución que hace el individuo respecto a su riqueza financiera, la cualse divide en bonos y dinero. Esta distribución va a depender tanto del riesgo, como de la rentabilidad que le otorgue.
Considerando la ultima política monetaria expansiva que aplico elbanco central, teniendo como objetivo reducir la tasa de interés por motivo a la fuerte baja que ha experimentado la inflación, debido a la reducción del precio. En el caso de la empresa
tracking img