lalalal

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Crónica
Las crónicas narran como era la vida de las colonias, los colonizados y los colonizadores. Habla sobre la cultura de los pueblos sometidos, sus tradiciones, lengua creencias y estilo devida, pero también plasma lo que veía o escuchaba el cronista, de estas tierras.
Gracias a dichas narraciones podemos saber cómo era todo antes de la fotografía, pero la visión que se da en la crónica,depende mucho de quien la escribe. No es lo mismo describir algo que estás viendo en ese momento, a que algo que estas describiendo por medio de narraciones, cartas, y descripciones por másdetalladas que sean.
Los colonizadores, son aquellos que llegaron a las colonias, y vivieron ahí, narran sus propias percepciones. Cortes es uno de estos cronistas. En sus crónicas, Cortes describe laestructura de las ciudades mayas. Estas eran enormes, tenían un sofisticado sistema de drenaje, grandes edificios y un vasto mercado que ocupaba más de una cuadra completa.
En sus crónicas, Cortes nos da aconocer las propias costumbres de los indígenas, nos dice que eran extremadamente limpios, no solo en su aseo personal, sino también en sus ciudades. También nos dice la majestuosidad de lasciudades, eran enormes, e imponentes, con enormes edificios. Cortes cuenta todo tal como lo veía y lo vivía.
Los frailes, no se basaban tanto en la descripción de las ciudades, más bien estos seinteresaban por la cultura de las colonias. Describen a detalle cómo eran los ritos, las lenguas, la comida y la organización.
Por otra parte, dichas crónicas también narran los procesos de evangelización, alos pueblos indígenas o colonias. Les explicaban por medio de pastorelas, o pequeñas obras montadas, los dogmas de fe, para que estos la comprendieran, y aceptaran.
Por otro lado tenemos a lospeninsulares, que eran españoles, que vivían en España, y jamás visitaron las colonias. Estos lograron escribir dichas crónicas, gracias a las cartas que recibían de los cronistas reportando la situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS