Lalalal

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Se llama fraseo, en la interpretación musical, a la «neta y artística demarcación de las cadencias al final de las frases, así como de las semifrases y motivos, no necesariamente por medio de cortespronunciados» (Diccionario Oxford de la música).
Las frases, semifrases y los motivos son parte de la forma de expresar las relaciones rítmico-melódicas.
Las canciones infantiles sonindistintamente binarias (que tienen dos partes muy bien diferenciadas), ternarias (tres partes) y rondó, que puede presentar las combinaciones siguientes: ABABA y ABACA. Ejemplos: siempre que se pueda, debetrabajarse con música clásica: una marcha (binario), un vals (ternario), un rondó de Bach.
El fraseo musical debe constituir un punto de partida para todo el trabajo de exploración y expresión sonora,desde la realización de frases con los sonidos del entorno, con los obtenidos a través de la percusión corporal, la creación de melodías, como con el desplazamiento de los movimientos naturales delocomoción, las direcciones en el espacio, las acciones básicas y la movilización funcional, donde debe trabajarse cada movimiento por frases bien definidas. Por ejemplo, caminar una frase haciadelante, otra hacia atrás, otra a la derecha, otra a la izquierda, otra nivel bajo, etc. (Se considerará la frase tradicional de cuatro compases, como promedio.)
Los cambios de imágenes, de movimientosnaturales de locomoción, de acciones básicas, etc., deben darse en el último tiempo de la frase anterior para que se inicie en el primer tiempo de la próxima frase, de manera que el fraseo llegue aconstituir un lenguaje.
En las primeras etapas, debe trabajarse con música cantada o instrumental que presente un fraseo claro para que los educandos lleguen a sentir, a nivel corporal, la noción de queel movimiento iniciado por medio de la música debe concluir en el momento preciso en que está presente una conclusión.
El fraseo también puede trabajarse por medio de las preguntas y respuestas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS