Lalalala(8

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
El significado de ser adolescente en la actualidad

Valoración social y cultural de la pubertad y la adolescencia en diferentes contextos.
En las culturas actuales existe un reconocimiento dela pubertad como etapa del crecimiento humano; esto no siempre existió, en siglos pasados se considera que los niños daban un brinco y pasaban desde la niñez hasta loa adultez. La pubertad es elinicio de la adolescencia, etapa en que comienzan a manifestarse los primeros cambios físicos. Estos son más notorios en la adolescencia y pueden durar años, aunque también los hay psicológicos, sociales,emocionales.
Aprender de las diferencias: respeto y solidaridad ante las diferencias físicas y personales.
La pubertad es una etapa que comienza entre los 9 y 13 años de edad, y en ella escaracterístico que aparezcan cambios corporales que duran varios años; estos no solo son físicos, también hay modificaciones en la forma de relacionarse con otros adolescentes y adultos. Las mujeresempiezan a experimentar estos cambios mas temprano, pero lo mas importante es entender que todos lo viviremos. Sin embargo, para quienes ya los muestran es incomodo hacérselos notar frente a otroscompañeros o amigos, y lo mismo sucede cuando se hacen notar a quienes aun no los muestran.
Formas de relación y de comunicación entre los adolescentes: el lenguaje, la música y las tecnologías de lainformación y la comunicación.
La forma de comunicarse cambia en la adolescencia, el lenguaje que hablan los adultos es mas formal y por ello pueden ocurrir problemas de comunicación; esto nonecesariamente significa que cada uno hable su propio idioma, pero a pocos adultos, especialmente padres de familia, les agrada el empleo o de expresiones propias de los adolescentes o puede ser que no entiendana lo que se refieren con ellas. Sin embargo, la comunicación entre pares es más fluida, pues comparten códigos de comunicación así como canales y medios
Los adolescentes como sujetos con derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS