Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ El tunel”
*Ernesto sabato

El libro habla de un pintor llamado Juan Pablo castel, el cual relata su historia de como acecino a una mujer llamada maria Iribarme, el trata de ver y explicar como el hombre es vanidoso, que casi no le importa la opinión de la gente que lo rodea, el escribe su historia del asesinato con la esperanza de que alguien lo comprenda, por que la unica persona que locomprendía era la que el habia matado. El conoció a María Iribarme en un salón en el cual el presentaba una pintura llamada “maternidad” el explica que no soporta a los críticos que empiezan a comentar su cuadro y que los encuentra charlatanes. El en su cuadro mostraba una mujer que miraba jugar a un niño, pero arriba, a la izquierda, a través de una ventanita, se veía una pequeña y remota escenade una mujer que miraba el mar y que estaba como esperando algo, una escena que sugería soledad . Nadie se fijaba en esa pequeña escena del cuadro excepto una muchacha que miró fijamente la ventanita.
La mujer que miro con atención el cuadro era María Iribame la cual después de unos momentos desapareció entre la multitud , el pintor la busco dentro de la exposición pero no la encontró, el labusco durante los días restantes que duro la exposición pero no la volvió a ver , durante los siguientes meses no pudo pintar o pensar en otra cosa que no fuera la misteriosa mujer que había llamado su atención al ver como ella había sido la única en ver la soledad que reprecentava el cuadro en la imagen de la mujer en el cuadro.
Después de un tiempo se la volvió a encontrar en la calle , ella siguió hasta el edificio de la compañía T, entro tras ella y la miro mientras esperaba el ascensor, después conversaron, Juan pablo le pregunto sobre la mujer en la ventana del cuadro, a lo cual ella le respondió diciéndole que recordaba constantemente la imagen, después de eso ella se fe corriendo hacia las escaleras de el metro , Juan pablo la trato de seguir pero se equivoco de anden,ella abordo el tren y el llego demasiado tarde .
Otro día volvió a ir a la compañía que era el lugar donde se la había encantarado la ultima vez el la tomo del brazo y la llevo hasta la plaza San Martín para que platicaran y el le comento que la necesitaba por que ella era la única que l sentía que lo comprendía, que ella pensaba como el.
Esa misma noche hablaron por teléfono, él le dijo queno había dejado de pensar en ella en todo el dia y le dijo que la llamaría al día siguiente. A la mañana siguiente la llamó pero la mucama le dijo que se había ido al campo y que le había dejado una carta. Juan Pablo se dirigió a la casa de ella para ir por la carta que le había dejado María, una vez allí habló con un tal señor Allende que era ciego, este le dijo que era el esposo de María y lepasó la carta que ella le había dejado. Allende le dijo que ella había ido a la estancia que era de su primo Hunter.

Una vez que María volvió comenzaron a verse continuamente, Juan Pablo la amaba pero sentía que María lo quería como a un hermano, discutían continuamente porque él le hacía muchas preguntas obsesivas acerca de sus antiguas relaciones con otros hombres y de su esposo Allende. Enuna de sus paranoias discutieron fuertemente y ella se marchó. A la mañana siguiente Juan Pablo la llamó pero ella se había ido a la estancia. Juan Pablo se dirigió a la estancia para ver a María, fue allí donde se encontró con Hunter quien le presentó a una mujer flaca llamada Mimí; Hunter le explicó que María se había recostado porque se sentía mal. Una vez que llegó María se fueron a la playa yahí tuvieron una conversación. Juan Pablo sentía que María era falsa, que le ocultaba cosas. Cuando él abandonó la estancia creyó que María lo seguiría pero no fue así.
En su casa le escribió una carta a María en donde le decía que no entendía como podía estar con él, con Allende y con Hunter al mismo tiempo. Luego se arrepintió de haberla mandado y fue a buscarla pero en el correo no quisieron...
tracking img