Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2 EVOLUCION DE LOS COMPONENTES TECNOLOGICOS.
Intranets
Introducción:
En términos simples, una Intranet es un término utilizado para la implementación de tecnología Internet dentro de una organización, en lugar de utilizarla para comunicarse con el resto de Internet. Esta implementación es realizada de tal forma que permite alcanzar de una manera transparente los recursos informativos de laorganización a través de cada terminal, con mínimo costo y esfuerzo.
Un escenario posible.
Imaginemos que su empresa tiene 20 sucursales y 1000 empleados que necesitan tener acceso a la información, a los cambios de políticas, a los procedimientos de Recursos Humanos o aún a documentos más simples, pero cruciales, tales como información de productos y listas de precios.
Normalmente, se utilizanversiones impresas, como es el caso de los manuales de funciones, guías de ventas, etc. Este material impreso es costoso y requiere mucho tiempo de desarrollo y producción. Una vez creado, está el problema de su distribución: ¿Cómo es posible garantizar que todos han recibido exactamente lo que necesitaban? ¿Cómo es posible saber que cuentan con la última versión? ¿Cómo es posible asegurarse queellos están en conocimiento del cambio de determinada política?. La respuesta es simple: con la tecnología descripta, ello no es posible.
Además, debido a la naturaleza cambiante de las organizaciones en el mundo globalizado de hoy, el tiempo que permanece actualizado un documento es sorprendentemente corto, y en muchos casos, es obsoleto para el momento en que llega a manos de sus usuarios.Muchas horas al día se pierden en una organización verificando la validez de la información. En este contexto podemos comenzar a considerar los costos directos de preparación, tipeo, producción, distribución y envío de estos materiales. Adicionalmente, podrían considerarse los costos laborales, acumulación de trabajo y el hecho que cada vez más los documentos requieren reimpresión, y por ende,multiplicación de los costos.
Por ejemplo, un libro estándar puede tener un costo de $15 por unidad. A este monto debemos sumarle el costo de distribución, multiplicado por el número de personas que lo necesitan, y luego por el número de veces por año que es necesario reimprimirlo. Es posible ver claramente cuán alto es el costo de distribuir una pieza impresa a los empleados para que puedan desarrollarsu trabajo. Pero si se añaden los costos ocultos de las personas que verifican la precisión y calidad de la información el costo se vuelve astronómico. El cálculo anterior se ocupa de un solo de los muchos documentos distribuidos de manera similar en una empresa.
El ejemplo anterior asumió 20 sucursales y 1000 empleados, pero la realidad es que este problema es igualmente importante para unaempresa de 20 personas. El problema antes descrito no es nuevo, y múltiples intentos por aprovechar la tecnología para solucionados ya se han realizado con distinto éxito.
La solución al problema descrito requiere tecnología que:
* Pueda entregar información a pedido, donde ella sea requerida.
* Pueda garantizar que es la última versión de los documentos y que es la más precisa.
* Asegureque la información pueda estar guardada en un solo sitio.
* Permita que la información sea mantenida y actualizada por la gente que genera la información.
La solución a este problema es provista sólo por una de las tecnologías disponibles bajo el nombre de “Internet”.
El cambiante ambiente de la organización.
La competencia ha alcanzado un nivel de intensidad no conocida en prácticamentetodos los sectores industriales. La mera supervivencia, sin considerar el éxito, requiere que las organizaciones logren un nivel de efectividad sin precedentes. Las nuevas presiones sobre los negocios incluyen:
* Reducir el ciclo de desarrollo de productos: el tiempo de diseño y desarrollo se está convirtiendo en un factor significante respecto de la habilidad para lograr participación de...
tracking img