Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este tema se pretende entender lo que es el magnetismo y todo relacionado a este, lo cual se vera de igual manera la importancia del imán y como es indispensable en este medio ya que es aquel objeto que ejerce una fuerza magnética, aclarando que la atracción que se da entre estos toma el nombre como magnetismo. Lo cual un campo magnético es generado por cargas en movimiento yes el espacio que se manifiesta alrededor de un imán. He aquí resaltan las líneas de flujo, que son útiles para visualizar estos campos; siendo así que su dirección en cualquier punto tiene la misma dirección de la fuerza magnética que actuaría sobre un polo norte imaginario.
Este tema se relaciona cotidianamente con nuestra vida ya que se puede determinar el funcionamiento de motores eléctricos,generadores, transformadores entre otros; pero de igual manera se requiere el conocimiento de los campos magnéticos, en este se determinan varios conceptos como el flujo magnético B siendo el numerote líneas de flujo que pasan a través de una unidad de área perpendicular al flujo.
B=Φ/Asenθ
En si la densidad de flujo magnético B esproporcional a la intensidad del campo magnético H. la constante de proporcionalidad es la permeabilidad del medio en el cual existe el campo.
B= Φ/Asenθ= MH
De igual manera entre los efectos de un campo magnético se encuentra una fuerza magnética ejercida en una carga que pasa a través de un campo para deducir su dirección se utiliza como manerainmediata lo que es la Ley de la mano derecha considerando que si el campo magnético tiene una densidad de flujo equivalente a una tesla, ejercerá una fuerza igual a la de un newton sobre la carga que se mueva en forma perpendicular al campo, con cierta velocidad, lo cual su fuerza se localiza con la formula:
F=qvBsenθ
Pero si la fuerza sobre unalambre por el cual circula la corriente forma un ángulo con una densidad de flujo se calcula:
F=ILBsenθ
En particular en otros campos magnéticos se deduce que pueden relacionar ciertos materiales como un solenoide, espira, bobina y alambre largo.
B=MNL/L B=MI/2R B=MNI/2R B=MI/2 π
Marco teórico
Ley de la Fuerza Magnética:
Polos magnéticos iguales se repelen y polosmagnéticos diferentes se atraen.

Magnetismo:
Es un fenómeno físico por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales.

Imán:
Es un cuerpo o dispositivo con un campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes.

Electromagnetismo:
Es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenoseléctricos y magnéticos en una sola teoría. Es una teoría de campos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo.

Diamagnetismo:
Es una propiedad de los materiales que consiste en ser repelidos por los imanes. Es lo opuesto a los materiales ferromagnéticos los cuales son atraídos por losimanes.

Materiales Diamagnéticos:
Son los materiales que repelen a las líneas de fuerza, por ejemplo el agua

Paramagnetismo:
Es una forma de magnetismo que ocurra solamente en presencia de un campo magnético externamente aplicado.

Materiales Paramagnéticos:
Son los materiales que presentan mediana facilidad al desplazamiento de las líneas de fuerza

Ferromagnetismo
Es un fenómenofísico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido.

Materiales Ferro magnéticos
Son los materiales que presentan mayor facilidad al paso de las líneas de fuerza

Polos magnéticos
Son los extremos del imán y es donde está concentrado todo su poder de atracción. En la zona neutral, la fuerza de atracción es...
tracking img