Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Vivimos en una sociedad movida por los intereses personales, en donde el más 'maquiavellico' es aquel que triunfa, y bien lo sabemos..."

En este momento me pregunto como habrá surgido la mentira,cuál fué la primera, por qué se hizo?.
Y pienso en la antigüedad, cuando se vivía dignamente, cuando no era necesario cubrirse con telas importadas que lleven la marca impresa en grande para poderpresumir un buen pasar económico.
Para el cristianismo la primer mentira, se supone, fué la de Eva a Dios, esa que nos condenó a "vivir para morir".
En cierta forma, de la primer mentira surge uncastigo eterno, al cual todavía lo padecemos, "un castigo 'eterno' para cortar nuestra 'inmortalidad'".
Pero yo no soy cristiano, aunque pueda citar pasajes bíblicos, por qué no?, son interesantes yplantean cosas como ésta, "terminar con la inmortalidad con un castigo eterno" (nota: paradógico verdad).
Que tal si la primer mentira, en realidad, todavía perdura?, y si la historia es mentira?. Mássorprendente aún si nosotros, todos, fuésemos una mentira...
Me imagino en la antigüedad, a algún antecesor mintiendo por primera vez, todavia inclinando su columna hacia adelante, sobre algo así como"no tengo comida", diciendo de alguna forma, mientras el resto sigue buscando, aquel "adelantado" se esconde detrás de la naturaleza para comer lo que sí pudo conseguir, para "sobrevivir".
El"INDIVIDUALISMO" de aquel prehistórico e imaginario amigo, produjo aquella primer mentira, para sobrevivir, a espaldas del otro, perteneciente a su mismo clan. Sí, la primer mentira fué, también, unaTRAICIÓN.
Y esa primer mentira todavía perdura, hace escasos miles de años nacía el individualismo, propia del hombre.

A medida que el hombre crecía, este individualismo se acrecentaba. Nacen el EGOÍSMOy la ENVÍDIA, hijos directos de la TRAICIÓN.
Hoy en día, esta forma de actuar, que en algún momento del tiempo, en algún lugar del espacio, fué sólo una táctica de supervivencia, a llegado al...
tracking img