Lalalala.

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
1. Ficha y resumen de la película.
Ficha técnica
Dirección
Christopher Nolan
Producción
Jennifer Todd
Suzanne Todd

Guion
Jonathan Nolan (Relato "Memento Mori")
Christopher Nolan

Reparto
Guy Pearce : Leonard
Carrie-Anne Moss: Natalie
Joe Pantoliano: Teddy/John G.
Stephen Tobolowsky: Sammy Jankis
Harriet Sansom Harris: Sra Jankis
Callum Keith Rennie: Dodd
Larry Holden:Jimmy
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos

Año
2000


Leonard, sufrió un trauma cerebral que le provocó amnesia anterógrada. Leonard no puede almacenar nuevos recuerdos, pero, recuerda lo que le pasó antes del accidente. Para "recordar" los hechos de su vida utiliza fotos instantáneas para tener una idea de la gente con la que se relaciona, donde vive, etc. Además de las fotografías,también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su mujer. Lo que busca es vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy Jankis, otro personaje que sufrió su mismo problema.
Según la historia de Leonard, una noche, un violador entró en casa de Leonard, violó a su esposa y luego la asesinó. Leonarddespertó y luchó contra un hombre. Mientras tanto otro asaltante le cogió por sorpresa. Un golpe en la cabeza le provocó la amnesia.
Teddy y Leonard van a un almacén abandonado donde Leonard mata a un hombre llamado Jimmy Grants pensando que él es el asesino de su esposa. Luego toma la ropa de Jimmy y más tarde su coche. Durante un diálogo con Teddy, Leonard descubre que ha sido manipulado para matara un hombre que Teddy quería que muriese. Según Teddy, Sammy era en realidad un farsante que no tenía esposa. Además dice que la esposa de Leonard sobrevivió a la violación, que era ella la que necesitaba las inyecciones de insulina y que fue Leonard el que mató a su esposa. Según Teddy, Leonard ya había matado al segundo asaltante.
Leonard se guía erróneamente por una nota de la novia de JimmyGrant, Natalie. Él va al bar donde ella trabaja y le habla acerca de su enfermedad. Una vez que ella comprueba que no está mintiendo inicia un plan para hacer que Leonard se deshaga de un hombre llamado Dodd.
Cuando Natalie escucha que se ha encargado de Dodd, pide a un amigo que descubra a quién pertenece la matrícula que lleva tatuada. Leonard descubre que es la matrícula del coche de Teddy.El verdadero nombre de Teddy es John Edward Gammel (como John G). Leonard lleva a Teddy al almacén abandonado en donde había matado a Jimmy Grants hacía pocos días, coge una pistola, le dispara y toma una fotografía de su cadáver.
2. Relación lectura-película
Los dos protagonistas tienen en común que sufren un tipo de amnesia y que son incapaces de recordar lo sucedido apenas unos pocos minutosantes. Leonard, el protagonista de la película sufre amnesia anterógrada y Jimmy tiene amnesia global transitoria (AGT), y tiene la sensación de que aun vive en 1945, sin embargo, Leonard es consciente de la época en la que vive y sabe que padece la enfermedad, y trata de evitarla mediante notas, fotos, etc. La causa de la enfermedad de Leonard fue un golpe que le dio un hombre cuando violaron a sumujer, y el de Jimmy a causa de la bebida.
En un video, el señor que también sufría amnesia anterógrada, solo era capaz de recordar durante treinta segundos, y Leonard, durante dos minutos, aunque ambos padecían la misma enfermedad.

3. Glosario términos relacionados con la perdida de la memoria en el marinero perdido.

Amnesia.
Amnesia Retrograda.
Recuerdos.
Desmemoriado.
DesvalidoDemente
Confuso
Desorientado
Recordar
Mentalidad lógica
Recuerdo reciente
Amnesia global transitoria.
Amnesia grave y singular.
Amnesia profunda.
Corte memorístico.
Neuropsicología de la memoria.
Amnesia retroactiva


4. Tipos de memoria y amnesia

a. Tipos de memoria
• 1La memoria sensorial: está fuera de control de la conciencia y se da de una manera automática. Provienen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS