Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecen problemas con el plan Papa de Tunja
Por: ALEXANDRA QUINTERO BUENO | 8:08 p.m. | 31 de Mayo del 2011
Ecónomas de Tunja denunciaron irregularidades con el operador delprograma.
Retrasos en los pagos de los sueldos, incumplimiento en la ración alimentaria de los estudiantes y malas condiciones de trabajo, son las denuncias que hacen algunasecónomas (encargadas del servicio del restaurante escolar) de l instituciones educativas de Tunja en contra de Alimentar por Boyacá, el operador del Plan Papa en esa ciudad.Según varias de las funcionarias de los colegios y escuelas de la capital boyacense, la cooperativa costeña 'Alimentar por Boyacá', encargada de los sectores 4 y 5 de esteprograma, no les paga hace dos meses los sueldos, además no cumple con los requerimientos legales laborales, haciéndoles firmar una carta que las identifica como madresvoluntarias.

Su sueldo es de 120 pesos por niño atendido, cifra que deben dividirse entre las 2 ó 3 ecónomas que tenga el colegio o escuela, dando como resultado un total de 450 milpesos al mes. Muchas de ellas sobrepasan los 50 años edad.

Pero esa no es la única problemática: estas mujeres aseguran que "no se está cumpliendo con la minuta, losalimentos se encuentran en mal estado y la bienestarina no se mezcla con leche", denuncias estas que elevan con miedo a represalias, ya que se les ha amenazado con despidos si no seencuentran satisfechas con la labor de la cooperativa.

Mientras ellas esperan que se le de solución a está problemática y les cancelen los dos últimos meses, trabajan losfines de semana en labores domésticas para poder responder con los gastos diarios en sus hogares.

Alexandra Quintero Bueno
alequin@eltiempo.com
REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
tracking img