Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción
Capítulo
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Objetivos de la investigación
Justificación
Capitulo II
Marco teórico

HOMOSEXUALISMO EN LOS Y LAS ADOLESCENTES EN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 14 Y 17 AÑOS EN El INSTITUTO UNITARIO DEL CENTRO

Se considera homosexual aquel individuo hombre o mujer que siente atracción erótica hacia miembros de su propio sexo,puesto que es posible sentirse atraído por alguien sin que haya en ello nada erótico. Es factible o no que la conducta de las personas involucradas, es decir los homosexuales pueda verse alterada involuntariamente y pueden estar sujetas a factores externos e internos como presiones familiares, nivel de autoestima, frustración por ser diferente, etc. La homosexualidad es vista como un problema,pero esta teoría esta completamente herrada ya que solo son personas al igual que las demás con la simple diferencia es de atraerle sexualmente su mismo sexo; existen varias teorías evaluativos del homosexualismo entre las cuales están las teorías biológicas y psicológicas con conceptos e interpretaciones distintas. Preguntarse porque las personas son homosexuales, no tiene una respuesta fácil;muchas de las investigaciones de este tema van encaminadas a responder esta interrogante, presionada por los esfuerzos para explicar el patrón menos común, por lo cual se han lanzado una serie de hipótesis que buscan razón de ella. Debido a la discriminación constante de las personas en general, pero más frecuente en los adolescentes este proyecto esta fundamentalmente centrado en investigar sobre elnivel de aceptación de la población heterosexual adolescente hacia estas personas y comportamiento general de los mismos en la población de 7º, 8º, 9º.1º y 2º año del ciclo diversificado del Instituto Unitario del Centro, cohorte 2006-2007. Para la elaboración del proyecto se utilizo revistas, libros, periódico, paginas de Internet y vida diaria; además se trabajo con el instrumento de lasencuestas para la extracción de datos importantes y primordiales para el estudio de la población en cuestión.

Indicadores: Determinar, Homosexualidad, Adolescentes, Examinar, Comportamiento.

INTRODUCCIÓN

La homosexualidad es un dilema para la sociedad desde siempre, la sociedad suele atacar constantemente a las personas de este género sin importar los problemas que atraen con esto. Loshomosexuales soportan muchas cosas, entre esas se encuentran la discriminación, exclusión, burla, rechazo de la gente, entre otras cosas. No es fácil encontrarle un porque a eso simplemente es algo que esta ahí y no se puede cambiar. Durante los últimos años se ha visto el aumento progresivo de la población homosexual, teniendo en cuenta el desenfreno universal. Preguntarse porque las personas sonhomosexuales, no tiene una respuesta fácil. Muchas de las investigaciones van encaminadas a responder esta interrogante, presionada por lo esfuerzos para explicar el patrón menos común, la, por lo cual se han lanzado una serie de hipótesis que buscan razón de ella.
Se considera homosexual a aquella persona que sienta atracción erótica de alguna u otra manera por miembros de su propio sexo; estadificultad se comprende mediante varias teorías; la más antigua sostiene que la homosexualidad es una especie de enfermedad mental, una especie de desorden mental o una angustia demarcada y persistente por una orientación sexual. Otras teorías tienen en cuenta los factores biológicos, una familia con una madre dominante y un padre débil, y una situación aprendida (desarrollo de una preferencia porel mismo sexo después de haber sido seducido por un homosexual). Hasta los momentos no existe un respaldo científico para la hipótesis de la conformación familiar no del aprendizaje en una situación determinada.
Existen varias teorías acerca de este tema, entre las siguientes podemos nombrar:
TEORÍA DEL ORIGEN HORMONAL: en algunos estudios con animales se ha demostrado que la...
tracking img