Lalalala

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Scanner
Un scanner es un periférico de PC que puede ser utilizado para explorar y grabar información impresa y dibujada a mano. Los scanner vienen en dos tipos de unidades físicas: manuales o de página completa.
Tipos de scanner
El scanner manual se opera moviendo la pequeña unidad (del tamaño aproximado de la palma de la mano) sobre la página de material a ser explorado. Los scanner manualestrabajan mejor sobre áreas de imágenes pequeñas y documentos. Utilizar este tipo de scanner requiere un pulso firme.
Un scanner plano o de página completa funciona como una fotocopiadora. El scanner explora la información en la página hacia el computador. Los scanner de texto a menudo se combinan con software OCR (Optical character recognition) Reconocimiento Óptico de Caracteres que conviertelas imágenes exploradas en archivos de para guardarlos en un formato que se pueda utilizar en programas de edición de texto.
Resolución: expresada en puntos por pulgada (denominados dpi), la resolución define la calidad de escaneo. El orden de magnitud de la resolución se encuentra alrededor de los 1200 por 2400 dpi. La resolución horizontal depende mucho de la calidad y del número decapturadores, mientras que la resolución vertical está íntimamente ligada a la exactitud del motor principal de entrenamiento. Sin embargo, es importante distinguir la resolución óptica, la cual representa la resolución real del escáner, de la resolución interpolada.
La interpolación es una técnica que implica la definición de píxeles intermedios de entre los píxeles reales mediante el cálculo del promediode los colores de los píxeles circundantes. Gracias a dicha tecnología se logran obtener buenos resultados, aunque la resolución interpolada definida de esta manera no constituye en absoluto un criterio utilizable a la hora de comparar escáneres.
Velocidad de captura: expresada en páginas por minuto (ppm), la velocidad de captura representa la capacidad del escáner para procesar un gran númerode páginas por minuto. Dicha velocidad depende del formato del documento y de la resolución elegida para el escaneo.

Costos
A mayor resolución, mas cuesta el scanner. El precio normal de uno plano es de $1600 a $2000 pero si es de máxima resolución puede llegar a costar $6000y de uno manual es de $1000. También los scanner en color son más caros que los dispositivos que producen imágenes enblanco y negro.
Pantalla Táctil

Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo. Este contacto también se puede realizar con lápiz u otras herramientas similares.
Las pantallas táctiles se encuentran definidas dentro de la especificación de dispositivos HID (Human Interface Decive, Dispositivo de InterfazHumana) para puerto USB como digitalizadores, junto con dispositivos como touchpads y tabletas digitalizadoras entre otros.
Existen varias tecnologías para implementar los sistemas táctiles, cada una basada en diferentes fenómenos con distintas aplicaciones. Los sistemas táctiles más importantes son:
* Pantallas táctiles por infrarrojos
* Pantallas táctiles resistivas
* Pantallastáctilescapacitivas
Infrarrojos: En un lado de la pantalla están los emisores y en el contrario los receptores. Hay una matriz de rayos infrarrojos vertical y horizontal. Al pulsar con el dedo cualquier objeto, sobre la pantalla interrumpimos un haz infrarrojo vertical y horizontal. La computadora detecta que rayos han sido interrumpidos, conoce de este modo donde hemos pulsado y actúa enconsecuencia. Pero tiene claras desventajas son caras y voluminosas, muy sensibles a la suciedad y pueden detectar pulsaciones falsas.
Resistivas: Es un tipo de pantallas táctiles muy usado. La pantalla táctil propiamente dicha está formada por dos capas de material conductor transparente, con una cierta resistencia a la corriente eléctrica, y con una separación entre las dos capas. Cuando se toca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS