Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’División entre cero’’

En matemáticas, la división por cero es aquella división en la que el divisor es igual a cero. En aritmética y álgebra, esconsiderada una ‘’indefinición’’ o ‘’indeterminación’’ que puede originar paradojas matemáticas.
El problema surgió en los años 650, cuando en India se comenzó apopularizar el uso del cero y los números negativos. El primero en aproximarse al planteamiento de este problema fue el matemático indio Bhaskara I, en elsiglo VII, quien escribió que:
  .

En los números naturales, enteros y reales, la división por cero no posee un valor definido, debido a que para todonúmero n, el producto n · 0 = 0, por lo que el 0 no tiene inverso multiplicativo. En otros cuerpos matemáticos, pueden existir divisores de cero, sin embargo,estos aparecen cuando el cero es el dividendo, no el divisor.
Sin embargo, la división entre cero es imposible, ni da infinito ni tampoco es unaindeterminación. Imaginemos que tenemos un cubo de agua de un litro y que queremos llenar un tanque de diez litros, para esto requeriríamos diez cubos llenos de agua. Siimaginamos que el cubo es diez veces más pequeño, necesitaríamos cien cubos llenos. Si el cubo es cien veces más pequeño requeriríamos mil cubos. Asísucesivamente. Entonces podríamos pensar que si el cubo lleva cero litros tendríamos que hacer infinitos viajes, pero esto no es así puesto que infinitos cubosvacíos no llenarían absolutamente nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_por_cero
http://matematica.laguia2000.com/general/division-por-cero
tracking img