Lalalala

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Textos Laborales. 
Son aquellos textos que cumplen funciones especificas dentro de un ámbito especifico en este tipo de textos una de sus cualidades como cualquier texto funcional es darordenes o explicar algo. 
Los textos laborales se pueden dividir en memorándum, solicitud, oficio, carta petición y la solicitud de empleo. 
En los textos laborales nos ayudan a lamejor comunicación entre trabajadores de alguna empresa o asociación, a darles indicaciones; no simplemente va dirigido hacia los trabajadores si no también los trabajadores pueden haceroficios solicitando algo a los directores. Muchas veces esos textos ayudan a comunicar a personas internas y externas a la empresa sin tener un contacto directo si no por medio de estoy textos.Son herramientas indispensables para la vida cotidiana. Cumplen con una función o propósito: narrar, convencer, explicar, solicitar empleo, una beca, una oportunidad determinada yresolver problemas.  Estos textos se pueden dividir en: 
* Carta petición. 
* Solicitud de empleo. 
* Carta petición
* Carta de agradecimiento. 
* Carta de condenación. 
*Convocatoria.

Textos sociales
Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer algunarecomendación, indicación, instrucción, disposición, etc.
Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes: el nombre de la persona a quien va dirigido, el nombre del remitente,la fecha, el asunto, el texto y la firma del remitente. Su redacción debe ser breve, clara y precisa; aun cuando en este tipo de comunicación no se acostumbra usar la despedida, hayocasiones en que se debe utilizar para darle un toque personal y cortés al mensaje.
* Nota de agradecimiento.
* Carta de presentación.
* Reglamento.
* Ficha bibliográfica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalala
  • Lalalala
  • lalalala
  • lalalal
  • lalalala
  • Lalalala
  • lalalal
  • lalalal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS