Lalalalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL – IPS
Alameda Lib. B. O'Higgins N° 1353- Santiago - Chile
Teléfono 02 - 870 80 00 - Rut. 61.979.440-0
El Instituto de Previsión Social (IPS), es un servicio público creado a partir del artículo 53 de la Ley 20.255, de Reforma al Sistema Previsional, descentralizado, y con personalidad jurídica y patrimonio propio.
El IPS desarrolla sus funciones bajo lasupervigilancia del Presidente de la República, a través del Ministerio del Trabajo, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social.
El nuevo servicio tiene por objetivo la administración del sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el INP, y constituye un servicio público regido por el Sistema de Alta Dirección Pública, establecido en la leyN° 19.882.
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Director Nacional 
Juan Bennett Urrutia
Huérfanos 886 piso 2 

Misión del IPS
El Instituto de Previsión Social administra beneficios previsionales y sociales, promoviendo el desarrollo constante de sus funcionarias y funcionarios, para garantizar el acceso a los derechos de seguridad social de las personas.
Valores del IPS
-Dignidad. Este valorfundamental se expresa tanto en el trabajo de las personas del Instituto de Previsión Social como en la entrega de los servicios, que se otorgan a quien corresponde, en el momento correcto y por el valor exacto.
-Cercanía. A través de una amplia red de atención y del desarrollo de nuevos canales, el Instituto de Previsión Social es una institución cercana a las personas, a quienes atiende concalidez y empatía.
-Actitud innovadora. Quienes forman parte del Instituto de Previsión Social reflejan una actitud innovadora en sus tareas de todos los días, estando atentos para encontrar soluciones nuevas a problemas recurrentes y a nuevos desafíos.
-Trabajo en Equipo. En el Instituto de Previsión Social se fomenta y reconoce el trabajo en equipo, la comunicación abierta, la colaboración y laconstrucción de redes internas y externas que permitan aprender y mejorar en forma constante.
-Compromiso. Quienes forman parte del Instituto de Previsión Social conocen el valor que su trabajo aporta para la calidad de vida de las personas y el desarrollo con equidad de Chile, y desarrollan sus tareas con espíritu emprendedor, compromiso y vocación de servicio público.
Política de Calidad
“ElInstituto de Previsión Social se compromete a mantener y mejorar de manera continua la eficacia de su Sistema Gestión de Calidad y procesos que lo integran, promoviendo el trabajo en equipo y la capacitación de las personas, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes / ciudadanos, a través del aseguramiento de sus derechos y obligaciones previsionales”.

Asignación Familiar

LaAsignación Familiar es un subsidio estatal para las cargas legales de los trabajadores dependientes, pensionados y algunos trabajadores independientes.

Beneficiarios
-    Trabajadores dependientes sector público y privado.
-    Independientes afiliados a un régimen previsional al 1º de enero de 1974.
-    Personas con subsidio de cesantía o subsidio por incapacidad laboral (licencia médica).-    Pensionados de cualquier régimen.
-    Pensionadas(os) de viudez y madre de los hijos de filiación no matrimonial del trabajador o pensionado.
-    Instituciones del Estado a cargo de niños huérfanos.
-    Personas naturales con niños a su cargo, por resolución judicial.
-    Trabajadores con derecho a prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario.
-    Beneficiarios de PBS de Vejez oInvalidez.
 
Quiénes son carga
1. Cónyuge y Cónyuge inválido, en la forma que determine el reglamento. 

2. Hijos biológicos y adoptados, hasta los 18 años ó 24 años, solteros, que sean estudiantes regulares de enseñanza media, normal, técnica, especializada o superior, en instituciones del Estado o reconocidos por éste. O bien por los hijos inválidos de cualquier edad.

3. Hijastros, es...
tracking img