Lalalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
R\= la función financiera de una empresa es aquella que se define como se empleara el dinero de la empresa. Su objetivo principal es obtener mayor rendimiento posible de los bienes monetarios que posee la institución.

2. ¿Cuál es el objetivo de las finanzas o financiero?
R\= el objetivo principal de las finanzas es el de ayudar a las personas naturales o jurídicas a realizar un correcto usode su dinero, apoyándose en herramientas financieras para lograr una correcta optimización de los recursos.

3. ¿Qué es el análisis financiero y qué condiciones debo cumplir?
R\= el análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.

4. ¿Qué es el análisis financiero?
R\= Estudia la capacidad de financiacióne inversión de una empresa a partir de los estados financieros y permite interpretar los hechos financieros en base a un conjunto de técnicas que conducen a la toma de decisiones.

5. ¿A quién interesa el análisis financiero?
R\= Le interesa a:
La administración, para la toma de decisiones, después de conocer el rendimiento, crecimiento y desarrollo de la empresa durante un periododeterminado.
Los propietarios, para conocer el progreso financiero del negocio y la rentabilidad de sus aportes.
Los acreedores, para conocer la liquidez de la empresa y la garantía de cumplimiento de sus obligaciones.
El estado, para determinar si el pago de los impuestos y contribuciones esta correctamente liquidado.

6. ¿Cuáles son las herramientas que se utilizan en un análisis financiero?
R\= Lasherramientas que se utiliza en un análisis financiero son:
 Balance general: Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada. Las partes que lo conforman son:
• Activos: es todo lo que posee la empresa. Ejemplo: caja, bancos, etc.
• Pasivos: es todo lo que la empresa debe.Ejemplo: proveedores, documentos por pagar, etc.
• Patrimonio: Es el valor de lo que le pertenece al empresario en la fecha de realización del balance. Ejemplo: capital, utilidades retenidas, etc.
 Estado de resultados o estado de pérdidas: El estado de resultado o estado de pérdidas y ganancias es un documento contable que muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o pérdida del ejercicio.
Estado de cambios en el patrimonio
 Estado de cambios en la situación financiera.
 Estado de flujos de efectivos: este muestra el efectivo originado y aplicado por el ente económico durante un periodo contable en sus actividades de operación, financiación e inversiones. Su objetivo básico es proporcionar información sobre los recaudos y desembolsos de dinero de la organización, con el fin deque los usuarios puedan examinar la capacidad de la empresa para generar flujos favorables de efectivo. Además permite evaluar la capacidad de la organización para responder a sus obligaciones con proveedores, empleados, entidades financieras, accionistas o socios y demás acreedores.

7. ¿Qué es el análisis interno y de ejemplos?
R\= En el análisis interno se consideran aspectos como losrecursos humanos y materiales susceptibles de realizar proyectos, catalogación de habilidades y conocimientos, análisis de factores de éxito y fracaso de proyectos, etc.
El análisis interno de la empresa ha perseguido determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades, con la finalidad de mantener y desarrollar una ventaja competitiva. Un claro ejemplo de la adaptación de los recursos de la empresa alos cambios del entorno es el de la empresa Jané:
«Jané»
Durante décadas, la actividad principal de Jané era el transporte de bebés. Cuando el descenso de la natalidad comenzó a ser un problema acuciante, sus directivos necesitaron agudizar el ingenio hasta llegar a descubrir que la esencia de su negocio no eran los artículos con ruedas, sino la atención al niño desde que éste nace.
A partir...
tracking img