Lalalalala

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
BANCOS DE SEMILLAS (bancos genéticos de plantas)
Introducción:
Los genetistas reunidos por la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) ya hace tres décadasvieron la necesidad de proteger a las semillas del control cada vez más creciente de las multinacionales, por otra parte los fitogenetistas (Biólogos especializados en genética vegetal) en la década de losaños setenta, en plena Revolución Verde, observaron con preocupación la pérdida de biodiversidad de los cultivos de la Tierra. La ONU se puso manos a la obra y consiguió que fuesen recolectadascientos de miles de semillas, que había que almacenar en condiciones idóneas, entre las que destacan ausencia de humedad y bajas temperaturas.
Así nació la idea de crear un banco de semillas queprotegiera los cultivos, a semejanza del que había hecho hace más de un siglo el genetista ruso Vavilov en un almacén de San Petersburgo. Sin embargo aquella primera colección de semillas que se salvó de la IIGuerra Mundial, no pudo salvarse de Stalin y sus purgas.
De esta forma surgieron los Bancos de semillas, sin embargo muchos de los que fueron surgiendo en distintos lugares de los diversos países,sufrieron distintos desastres (catástrofes naturales como por ejemplo terremotos o inundaciones, o catástrofes o fallos de origen humanos como por ejemplo guerras o fallos eléctricos en los sistemas deventilación), que destruyeron o hicieron inviables (incapaces de germinar) las semillas.
Tras esto se optó por la creación de bancos genéticos públicos con control gubernamental, y así a principiosde los setenta había al menos de diez; hoy, la FAO calcula que son unos 1.500 repartidos por 150 países.
¿Qué son los bancos de semillas?:
Los bancos de semillas no son otra cosa que colecciones desemillas de plantas conservadas en las mejores condiciones posibles fuera de sus lugares originales, alejadas de los ambientes en donde crecen naturalmente.
Para poder entrar a un banco de genes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala
  • lalalalal
  • lalalalala
  • lalalalal
  • Lalalalala
  • Lalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS