Lalalalalaalalal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo REPORTE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE 1999

ABARCANDO EL FUTURO
Utilizando el poder de la innovación para mejorar la vida, el ambiente y el patrimonio de nuestros accionistas.

Si desea ver el informe completo, visite nuestra página web: http://www.pg.com/99sr

REPORTE SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE 1999

Declaración del Presidente y Ejecutivo Principal (CEO)
Lossiguientes párrafos fueron tomados de una carta enviada por Durk I. Jager, Presidente y Ejecutivo Principal de P&G, al Concejo de Liderazgo del Negocio Global de la Compañía y a los empleados, en relación al Desarrollo Sostenible, el 1 de julio de 1999.

E

l Desarrollo Sostenible integra el progreso económico, la equidad social y el cuidado del ambiente con el objetivo de asegurarle a las futurasgeneraciones una calidad de vida por lo menos tan buena como la de la actualidad. Este concepto se está convirtiendo en un asunto de política pública cada vez más importante y también en una oportunidad de negocio significativa.

De acuerdo con la nueva estructura organizacional de la Compañía, Organización 2005, esperamos que las nuevas Unidades de Negocio Global (GBUs) tomen el liderazgo paraincorporar el Desarrollo Sostenible en sus planes de operación. Por lo tanto, hemos reorganizado el grupo de Calidad Ambiental Corporativa de la Compañía para abarcar todos los aspectos del Desarrollo Sostenible y concentrar sus esfuerzos en actividades realizadas de mejor manera a nivel Durk I. Jager, Presidente y corporativo.

En la División de Alimentos y Bebidas, la necesidad de una mejoralimentación para la creciente población mundial, particularmente en los países en desarrollo, ha conducido al desarrollo de una nueva bebida nutritiva que clínicamente, en un estudio en Tanzania, ha probado ser de gran ayuda para el crecimiento y desarrollo de los niños. Estas innovaciones responden a importantes necesidades de los consumidores y acarrean beneficios substanciales en el área delDesarrollo Sostenible.

Necesitamos hacer mayores progresos. Cada GBU debe asimilar el impacto del Desarrollo Sostenible en sus operaciones e identificar sus implicaciones en los programas de innovación y expansión geográfica. Como parte de esto, le he solicitado a la División de Productos para el Cuidados del Hogar que desarrolle un plan de Desarrollo Sostenible para su GBU, el cual pueda servir demodelo para otras GBUs. Paul Polman, Ejecutivo Principal Presidente de la División de Productos para el Cuidado de la Ropa, dirigirá este trabajo y colaborará con George Carpenter ha sido designado Director de Desarrollo Sostenible Corporativo. El objetivo de esta George Carpenter en la definición de recursos que serán útiles reorganización es promover que la responsabilidad del Desarrollo para lasGBUs a medida que desarrollen estos planes. El Sostenible sea asumida por nuestras GBUs y alinear mejor Desarrollo Sostenible también será una de las áreas que nuestros esfuerzos con el nuevo diseño de la Organización. Estos exploraremos en las próximas revisiones de estrategias. cambios construirán y fortalecerán el compromiso a largo plazo de nuestra Compañía con el ambiente, al mismo tiempo queGeorge Carpenter y el nuevo grupo de Desarrollo Sostenible adoptamos una visión integral que incorpore las preocupaciones Corporativo se enfocarán en la definición de la política general sociales y económicas de nuestros consumidores, accionistas y de Desarrollo Sostenible de la Compañía, identificando retos y oportunidades emergentes en el área de Desarrollo Sostenible, comunidades. preparandolos reportes corporativos correspondientes y Durante los últimos años, los puntos de vista de las organizaciones desarrollando relaciones con grupos externos a la Compañía. académicas, gubernamentales y no gubernamentales con respecto El grupo de George trabajará también cercanamente con otros a la calidad ambiental han ido evolucionando hacia el concepto recursos internos involucrados en el...
tracking img