Lalalalalalal

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
COMO SURGIERON LOS BURGUESES




Simultáneamente a la clase obrera, se fue formando otra clase de gente poseedora de los instrumentos y los medios de producción capazde comprar la fuerza de trabajo de los indigentes. ¿Cómo surgió esta categoría de gentes que paso a formar luego la clase de los capitalistas.
Los burgueses explican cada unade las causas como; indigencia y riqueza de manera sumamente simple. Existieron por una parte de grupos de personas laboriosas, sensatas y sobre todo, ahorradoras y por otraparte una masa de haraganes y descamisados que vendían cuanto tenían para poder vivir. A los últimos a fin de cuestas, no quedaron con nada en que vender, a excepción de símismos. Los que tienen los suficientes para adquirir un pedazo de pan, y la riqueza de los picos incrementan constantemente.
El estudio de la historia muestra que en la luchapor su enriquecimiento propio, la burguesía hizo uno de los medios más infames, entre los que ocupan el primer lugar las conquistas, la esclavización, el pillaje y otros tiposde violencia.

Así, el burgo medieval estableció bases jurídicas para un desarrollo amplio del comercio y de la actividad gremial, y bases administrativas para conquistar elrégimen municipal que a partir del siglo XII estuvo dominado por el denominado patriciado urbano, verdadera oligarquía monopolizadora del gobierno de los burgos. Elpatriciado y la burguesía excluida del poder municipal se enfrentan por la conquista del poder, protagonizando la burguesía sublevaciones junto a los estratos inferiores de la sociedadcomo la de los Ciompi en Florencia y la de los barrios populares de París y Londres. El resultado de estos conflictos sociales fue la ampliación de los consejos municipales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalalalalalala
  • lalalalalalala
  • lalalalalalala
  • Lalalalalalala
  • Lalalalalalala
  • Lalalalalalal
  • Lalalalalalal
  • Lalalalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS