Lalalalalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UNA RED DE COMPUTADORES
Colegio parroquial san José de fontibon
Laura Vanessa Zuluaga Uribe
Decimo
Laura.laura1593@hotmail.com

Resumen
Los principales componentes de una redde computadores son:
1. Servidor: Es aquel o aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware y software con los demás equipos de la red. Sus características son potencia decálculo, importancia de la información que almacena y conexión con recursos que se desean compartir.
2. Estación de trabajo: los ordenadores que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan otienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los Servidores a los cuales pueden acceder.
3. Gateways o pasarelas: es un hardware y software quepermite las comunicaciones entre la red local y grandes ordenadores
4. Bridges o puentes: es un hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí. Los puentes también puedenser locales o remotos. Los puentes locales son los que conectan a redes de un mismo edificio, usando tanto conexiones internas como externas. Los puentes remotos conectan redes distintas entre sí,llevando a cabo la conexión a través de redes públicas, como la red telefónica.
5. Tarjeta de red: Básicamente realiza la función de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación. Enella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red.
6. El medio: constituido por el cableado y los conectores que enlazan los componentes de la red. Los medios físicos másutilizados son el cable de par trenzado, par de cable, cable coaxial y la fibra óptica (cada vez en más uso esta última).
7. Concentradores de cableado: una LAN en bus usa solamente tarjetas de red enlas estaciones y cableado coaxial para interconectarlas, además de los conectores, sin embargo este método complica el mantenimiento de la red ya que si falla alguna conexión toda la red deja de...