Lalalalalalalala

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Problema irresoluble

"Juanita no sabe servir, pero es muy lista y aprenderá pronto.

"Blanca estará muy contenta con su doncella galleguita, porque dentro de dos meses le será muy útil, pero espreciso desasnarla.

"Queda cumplido su encargo, y yo me repito su seguro servidor y capellán, que besa su mano. —Blas Padilla."

Así terminaba la carta de recomendación con que Juanita habíallegado a casa de Emilio. Porque Emilio encargó una chica a Galicia para que sirviera de doncella a su mujer.

Emilio y Blanca estaban en la luna de miel, y a Blanca, como a todas las recién casadas, lesobraban muchas horas del día, y era para ella una diversión enseñar a Juanita y estudiar la sorpresa que le causaban todos los refinamientos de la civilización.

Apenas podía la chica comprenderque algunas veces llegara un hombre a arreglar las uñas de las manos a su señorita, ni que todos los días viniera una mujer expresamente a peinarla; pero lo que más le asombraba era el teléfono, y altercer o cuarto día de estar en la casa la sorprendió Blanca en el aparato, teniendo una trompetilla en la oreja y hablándose a sí misma con la otra.

Pero rápidamente, con esa educabilidad y esaaptitud de asimilación que tan en alto grado poseen las mujeres, Juanita vestía como las criadas de Madrid; hablaba a su señorita en tercera persona; cantaba todo lo que oía tocar en los organillos ylucía, como una pulsera de oro, esa cinta negra con que se oprimen la muñeca de la mano derecha las chicas que por planchar mucho sufren en esa parte del brazo.

Juanita había dejado en su pueblo unnovio; a un novio a quien quería de todo corazón, como quieren los que no tienen otra cosa con que ocupar su cerebro, y el novio Nicolás había prometido escribirla. Juanita esperaba con impacienciaaquella carta; pero, por su desgracia, la chica no sabía leer y vacilaba entre el placer de recibirla y el disgusto de tenerla entre las manos, anhelando por conocer el contenido; de modo que unas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalalalalalalal
  • lalalalalalalala
  • lalalalalalalala
  • lalalalalalalala
  • Lalalalalalalal
  • lalalalalalalala
  • lalalalalalalala
  • lalalalalalalala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS