lalalalallaa

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
PLANEACIÓN
SANABRIA

La base conceptual de ciertos principios estratégicos clásicos de la guerra, reistrados en escritos de autores como Sun Tzu, Maquiavelo, Napoleon… ha sido interpretada yefectivamente utilizada por diversas organizaciones de negocios que hoy conocemos.
El concepto de competencia y las caracteristicas de la dinámica industrial devienen de la segunda revolución industrial.Según Ansoff, la estrategia se desarrollo en un periodo que comprende desde 1820 hasta 1920.
El concepto de estrategia esta ligada al concepto de competencia, la competencia es el antecedente masdirecto de la concepción estratégica aplicada a las organizaciones de negocios que hoy conocemos. Para lograr una ventaja competitivas es necesario concebir ciertas estrategias.
La planeación en elmodelo de Taylor estaba ligada a la producción, se planeaba la producción. Además se hacia un especial énfasis en el presupuesto, la conocida programación-presupuestacion.
Después de la crisis del29 el concepto de “producir y producir para luego vender” perdió sentido y surgio una preocupación de las organizaciones hacia fuera. En esta se preocupan mas por el consumidor, por sus necesidades yexpectativas.
La estrategia se preocupa de los crecientes niveles de incertidumbre y complejidad que la hacen necesaria.
La estrategia toma su gran papel después de la segunda guerra mundial.1940: Planeacion financiera
las organizaciones deben ir mucho mas alla de la competencia con susu nacionales por el mercado interno y enfrentar una mayor dificultad en susu procesos de toma dedesiciones, de control, de coordinación y de operaciones esparcidas en muy diversos países en lo que hoy es conocido como sistemas integrados de producción.
Lo siguiente se desarrollo en 1940 aprox pero nose uso del todo en esta epoca.
Simon se encuentran los planteamientos fundamentales que ubicaran la decisión en el centro de la actividad de la administración.
John von Neumann y Oskar Morgestern...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS