Lalalalaq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATP
Es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. El ATP está formado por adenina, ribosa y tres grupos fosfatos, contiene enlaces de alta energía entre los grupos fosfato; al romperse dichos enlaces se libera la energía almacenada.
Es la Macromolécula que transporta, proporciona y almacena la energía en todas las células.Enlaces de alta energía
Enlaces de alta energíaTRIFOSFATO
TRIFOSFATO
P
P
P
P
P
P

ADENINA

ADENINA

RIBOSA

RIBOSA

* ATPasa: es la que actúa y rompe los enlaces de alta energía reciclan las moléculas y las utilizan en la respiración celular, y quedaría de esta manera dependiendo de cuantos enlaces se rompan:
1enlace ATP ADP+P
2enlaces AMP+ 2P

Organización de la materia
La materia viva e inerte sepuede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización que sigue de la siguiente manera de menor a mayor organización.

1. Subatómico
2. Atómo:
3. Moléculas
Moléculas Inorgánicas: son aquellas que pueden estar dentro de una célula pero también fuera formando parte del ambiente.
MoléculasOrgánicas: son aquellas que solo se pueden conseguir en la célula.
4. Celular
5. Organular
6. Sistémico o de aparatos
7. Organismo
8. Población
9. Comunidad
10. Ecosistema
11. Bioma
12. Biosfera

Teorías

1) Creacionista: es la que sostiene que todos los seres vivos fueron creados u originados por un ser superior (dependiendo de la religión).

2)Evolucionista: sostiene que todos los seres vivos se han originado de formas simples y han cambiado a lo largo del tiempo.

3) Big-Bang: plantea que el universo surgió de una explosión inicial que ocasionó la expansión de la materia desde un estado de condensación extrema. El hidrógeno y el helio habrían sido los productos primarios de la Gran Explosión, y los elementos más pesados se produjeron mástarde, dentro de las estrellas.
4) Oparin: Oparin imaginó que la alta temperatura del planeta, la actuación de los rayos ultravioleta y las descargas eléctricas en la atmósfera (relámpagos) podrían haber provocado reacciones químicas entre los elementos anteriormente citados, esas reacciones darían origen a aminoácidos, los principales constituyentes de las proteínas, y otras moléculas orgánicas.Las temperaturas de la Tierra, primitivamente muy elevadas, bajaron hasta permitir la condensación del vapor de agua. Oparin concluyó que los aminoácidos que eran depositados por las lluvias no regresaban a la atmósfera con el vapor de agua, sino que permanecían sobre las rocas calientes. Supuso también que las moléculas de aminoácidos, con el estímulo del calor, se podrían combinar medianteenlaces peptídicos. Así surgirían moléculas mayores de sustancias albuminoides. Serían entonces las primeras proteínas en existir.
5) Síntesis Abiótica: (Stanley Miller) Miller trabajando junto a H. C. Urey construyeron un aparato que simulaba las condiciones primitivas que se considera tenía la Tierra cuando se originó la vida. En el interior de este aparato y con la ausencia del Oxígeno se hizocircular una mezcla de gases de metano, amoniaco, vapor de agua e Hidrógeno y como fuente de energía descargas eléctricas en forma de chispa que simulaban los rayos del ambiente primitivo de la Tierra. Después de 1 semana aparecieron moléculas orgánicas.

Reacciones Bioquímicas
Las reacciones bioquímicas son las reacciones que ocurren en los organismos vivos, y son distintas de las del mundode la química (inanimado).Constan de las siguientes características:

* Ocurren a temperaturas constantes-

* La presión también debe ser constante.

* Los reactantes del mundo de la bioquímica son, en general, exclusivos, como proteínas, ácidos grasos, glucosa, nucleótidos, etc., todas las cuales se denominan biomoléculas.

* Las moléculas de la bioquímica son de gran peso...
tracking img