Lalalalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO PRIMERO-
1.- ¿Dónde se desarrolla la escena primera? En la Hostería de Buttarelli.
2.- ¿Quién es Cutti? Es un hombre que está al servicio de Don Juan.
3.- ¿Quiénes son las dos personas que tienen una cita después de un año? Don Juan y Luis Mejía.
4.- ¿A quién le escribe una carta Don Juan? A Doña Inés.
5.- ¿Qué personaje desea presenciar la cita sin ser visto? ¿Cómo lo consigue? DonGonzalo, sentándose en una mesa cercana a la que se sentarían Don Juan y Don Luis y tapándose el rostro con un antifaz.
6.- ¿A quién le escribe una carta Don Juan? A doña Inés.
7.- ¿Qué otro personaje llega a la hostelería preguntando si Tenorio tiene allí una cita? Don Diego.
8.- ¿Por quién apuesta Avellaneda? Por Don Luis. ¿Y centellas? Por Don Juan.
9.- ¿Qué personas están presentes en lahostería cuando se narra en qué consistía la apuesta? Don Juan, Don Luis, Don Gonzalo, Avellaneda, Centellas, Don Diego, Gastón, Cutti y otros que no se mencionan.
10.- Indica en qué consistía la apuesta.
En a ver quién era más cruel y reuniera más fortuna de los dos durante un año.
11.- ¿A dónde va Don Juan a realizar esta apuesta? ¿Y Don Luis? ¿Qué hacen allí?
Don Juan se dirige a Italia, sereunió con el ejército español en Roma y después fue a Nápoles, allí se dio a conocer y realizo el reto de la apuesta.
Don Luis fue a Francia, allí se dio a conocer también y realizó el reto de la apuesta.
12.- ¿Qué maldades hace cada uno de ellos? Don Juan mata a treinta y dos hombres y realiza sesenta y dos conquistas y Don Luis mata a veintitrés hombres y realiza cincuenta y seis conquistas.13.- ¿En qué consiste la segunda apuesta que Don Juan hace a Don Luis? En que Don Juan enamoraría a Doña Ana antes de que esta se casase con Don Luis y él con Doña Inés.
14.- Conversación entre Don Gonzalo y Don Juan.
Don Gonzalo se levanta y le dice a Don Juan que le tendría que dar vergüenza, que tenía una boda apalabrada, Don Juan le quita el antifaz y descubre que es Don Gonzalo, el padre deDoña Inés.
Don Gonzalo le dice que se olvide de Doña Inés que esa boda no se realizará nunca. Don Juan le dice que a él le da igual que o le dejaba casarse con Doña Inés o la conseguiría por la fuerza.
15.- Conversación entre Don Diego y Don Juan.
Don Juan le descubre la cara y descubre que es Don Diego, su padre. Don Diego le dice que ha dejado de ser su padre y se marcha.
16.- ¿Qué les pasa aDon Juan y a Don Luis en las escenas XIV y XV? Que son detenidos por un alguacil y llevados a la cárcel.
17.- Indica varios rasgos de la personalidad de Don Juan que se muestren ya en este primer acto.
Don Juan es un hombre mujeriego, arrogante, osado, valiente y muy seguro de sí mismo. Le gusta la buena vida y no le gusta comprometerse con ninguna mujer.
-ACTO SEGUNDO-
1.- ¿Con quién se alíaDon Luis para impedir que Don Juan consiga su segunda apuesta? Con Pascual.
2.- ¿Qué deciden hacer? ¿Lo consiguen? ¿Por qué? Don Luis se quedaría en el cuarto de Pascual, que está en casa de Doña Ana. Don Luis debería entrar a la hora que el padre de Doña Inés se dormiría y por la puerta de atrás. No lo consiguen porque cuando fue a llamar a la puerta le salió Doña Ana y le prometió que nosucumbiría a los encantos de Don Juan.
3.- ¿Quién ayuda a Don Juan para que pueda ver a Doña Inés? Brígida, la beata.
4.- Conversación entre Don Juan y Doña Brígida.
Don Juan y Brigada se encuentran y Don Juan le pregunta si le entregó la carta a Doña Inés a lo que ella le contesta que sí. Ella le cuenta el argumento que le dijo a Doña Inés para que la leyese, también le dice que será muy fácilcortejarla ya que nunca había tenido roce con el amor puesto que había estado encerrada en un convento toda su vida. Después planean la intrusión en el convento donde Doña Inés está encerrada.
5.- ¿Cómo logra Don Juan entrar en casa de Doña Ana de Pantoja? Don Juan soborna a Lucía la sirvienta de Doña Ana y ésta le abre la puerta y lo deja pasar.
-ACTO TERCERO-
1.- ¿Qué le dice en su carta Don...
tracking img