Lalalallalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias Financieras, Fiscales y objetivos en la Escisión

Descentralizar actividades secundarias de la sociedad hacia las compañías más pequeñas y más productivas, ademásde abarcar otras actividades complementarias al giro de la empresa principal.

Promover la eficiencia en las sociedades que participan en la escisión, al segmentar lasresponsabilidades de la Administración y de la Dirección en varios Comités, Direcciones y Consejos de Administración.

Canalizar a las actividades de mayor o menor margen de utilidadhacia otra empresa de nueva creación, con el objeto de reflejar en cada una de ellas resultados más verídicos e independientes.

La creación de nuevas empresas basadas en unaempresa ya existente, sin tener que recurrir a la liquidación de esta última.

Si fuera el caso de buscaría la separación del personal de la empresa que tenga asignada laactividad de comercialización hacia alguna otra, o bien, se separaría al personal sindicalizado, del de confianza.

Desde el punto de vista Fiscal, la Escisión puede darse parareestructurar la tenencia de los Activos Fijos entre varias empresas, sin que se tengan que pagar impuestos, por el simple hecho de la transmisión de dichos Activos.

Crearsociedades más fuertes, ya que las empresas que surgen por la figura de la escisión, poseen una mejor administración y más productividad, ya que tienen más experiencia.
21
22CARACTERÍSTICAS DE LA FUSIÓN Y DE LA ESCISIÓN
Intervienen dos o más sociedades
Surge una sola sociedad de la unión de varias
Sociedades.
FUSIÓN
La Sociedad fusionada se extingue
Sederiva de un acuerdo bilateral
Interviene solo una Sociedad
Surgen varias Sociedades de la división de una sola sociedad
ESCISIÓN
Se deriva de un acuerdo unilateral
22
tracking img