Lalalie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 5: La carta de Mr. Hyde
Asunto central del capítulo: Utterson visita a su amigo Jekyll a su casa. Éste último le entrega una carta de suma importancia al primero que tiene que ver en cuanto al caso del asesinato de Carew por Mr. Hyde. Según lo que Jekyll comenta a Utterson, Hyde y él ha roto completamente su amistad y Hyde se ha ido lejos y ha renunciado a los bienes y generosidades desu antes benefactor, Mr. Jekyll. Utterson se lleva la carta de Hyde para investigarla más a fondo.
Época del capítulo: Más o menos es por los años de 1800 puesto que en esa época era muy común que en las casas de personajes prominentes se tuvieran mayordomos y que alguna que otra habitación tuviera chimenea. Además, era la época contemporánea al autor.
Mapa Mental:

Capítulo 6: El extraño incidenteocurrido al Dr. Lanyon.
¿Qué opinas del capítulo? Es un capítulo muy bueno porque devela el por qué de la deteriorada relación entre Jekyll y su antes mejor amigo Lanyon. Yo creo que eso a veces nos ha pasado a todos, que por una “simple tontería” te peleas con tu mejor amigo porque ninguno de los dos se pone de acuerdo con el otro y a fuerzas queremos tener la razón y no tratamos de respetarlos puntos de vista del otro.
También me gusta como manejan todo en relación a Utterson, como si él fuera el único que puede descubrir el verdadero misterio detrás de los extraños sucesos que le están pasando al Dr. Jekyll y el elegido para atrapar y averiguar las causas que llevaron a Mr. Hyde a cometer un crimen tan atroz como el que hizo en contra de Sir Danvers.
¿Quién es Lanyon? Es el ex-mejoramigo del Dr. Jekyll y también es amigo de Mr. Utterson.

Yo opino que esa imagen podría ser una representación digna de el Dr. Lanyon en esos momentos puesto que según relata la historia, él ya estaba en el ocaso de su vida, además de que tenía una barba blanca y era una persona de la alta sociedad londinense de aquella época, así como puede apreciarse en la imagen por la ropa que lleva elseñor.

Capítulo 8: La última noche
¿Quién es Poole? El mayordomo del Dr. Jekyll.
¿Por qué dice que hay un juego de mala ley? Porque el Dr. Jekyll no ha salido de su laboratorio en una semana, por lo que cree que Mr. Hyde lo mató al igual que mató a Danvers.
¿A qué mes del año corresponde la última noche? Marzo
¿Cuál es el suceso más importante? Cuando Mr. Utterson y Poole se dirigen a casa de Jekyllpara resolver el misterio acerca de sus supuesta muerte. Entonces empiezan a indagar y descubren el verdadero caso oculto detrás de todo. ¡Jekyll es también el repugnante Hyde!
¿Qué dice Mr. Utterson con respecto a la voz? Que a Jekyll le ha cambiado bastante la voz y que quizá pueda ser producto de alguna extraña enfermedad que deforma a la persona y que quizá también haya deformado su voz.
¿Quéencontró Poole en su bolsillo y qué hizo con eso? Encontró uno de los recados que Jekyll mandaba cada mañana solicitando a las empresas farmacéuticas cierta sustancia que necesitaba para un experimento. Se la mostró a Utterson para que la revisara cuidadosamente.
¿Qué elementos tenía la carta? Tenía la petición de la sustancia y debajo ponía con una letra como desesperada la súplica de que buscaranbien la más pura sustancia que él necesitaba.
¿Qué le dijo el sirviente? Que debían de una vez por todas descubrir quién estaba detrás de la puerta del laboratorio de Jekyll.
¿Qué o quién es Bradshaw? Uno de los sirvientes del Dr. Jekyll. Poole lo llama para que los ayude a él y a Utterson a forcear la puerta.

Capítulo 10: La confesión de Henry Jekyll
¿Qué opinas de este libro? Es una novela demisterio muy buena porque no es la clásica trama de “juguemos a encontrar el culpable” sino que abarca un tema que nunca ha sido bastante común como un tema de conversación real y ese es la bipolaridad. Un trastorno que está más cerca de nosotros de lo que creemos. Por eso es importante que nos informemos más sobre este interesante tema.
A mí en lo personal me gustó mucho porque es una novela...
tracking img