Lalalla

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Ensayo

LA Libertad

Fabián González Rojas
Tecnólogo en Administración de Personal

Libertad
Hoy en día vemos que esta en boca de todos el tema de la educación.De manera general, algunos la definen como un derecho, otras dicen posturas la definen como un deber. No queremos ahondar más sobre el tema, sin embargo el caso es que algunos luchan por sueducación, salen a protestar, se toman la infraestructura de sus colegios, como forma de expresar su descontento. ¿Están facultados para ejercer tales actos? Ellos dicen que tienen libertad de expresión…quienes están en desacuerdo, dicen que irrumpen la libertad ya que causan detrimento a terceros.
No responderemos a la pregunta planteada, pero se desea hacer hincapié en la situación ilustrada recién…¿Quées libertad?
Libertad la definimos como  “Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos”
Estamos de acuerdo en aquelladefinición, pero debemos agregarle algo… Que mi libertad termina en cuanto yo irrumpo a la de otro. Y quisiera apresurarme a definir otro concepto clave: el libertinaje. Lo vamos a entender como eldesenfreno el las obras, o en las palabras.
El problema radica cuando “la excesiva libertad” (libertinaje) en lo que estoy haciendo, suele ejercer un daño a la libertad del otro. ¿porqué? Porquecualquier cosa excesiva indica que otro no lo pueda usufructuar cuanto desea. Para hacerlo más claro, lo llevaremos a un caso cotidiano. Una madre sirve el almuerzo, y deja las ensaladas sobre la mesa. Elhermano uno toma primero la ensalada, la sirve casi toda en su plato, dejando muy poco para el hermano 2. Es así como el acto desenfrenado del hermano uno coarta la libertad de escoger cuanto servirseal hermano 2
La situación cultural que vemos en Chile con respecto a la libertad es que después de algunos años donde se vivió la dictadura (donde se privó de libertad en varios aspectos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LALALLA
  • lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalla
  • lalalla
  • Lalalla
  • lalalL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS