Lalallala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GJGHJHJHJGHdad3z ha dado una respuesta muy completa.
Aclaro un par de cosas:
- Ambos son sólidos cristalinos: ese orden regular de los átomos es lo que permite que el carbono grafito conduzca y eldiamante sea un aislante (entre uno y otro cambia la disposición espacial de los átomos)
- En el caso del grafito, quedan (debido a lo forma en que están unidos los átomos de carbono) unos "orbitaleselectrónicos deslocalizados". Es decir: algunos electrones (1 por cada átomo de carbono) están relativamente libres, unidos a los átomos de carbono pero con libertad de moverse en las láminas degrafito. Cuando le aplicás una diferencia de potencial, estos electrones pueden moverse fácilmente.
- En el caso del diamante, la diferencia es que todos los electrones están ubicados en "orbitaleslocalizados". Es decir, no es fácil moverlos de las cercanías de un par de átomos de carbono en particular que los comparten, y por lo tanto no hay conducción eléctrica.
Fuente(s):
Hummel, ElectronicProperties of Materials

* hace 5 añosFSDUFHDJFHDJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJVJDDDDDDDDDDDDDDD

DDD DJJJJJJJ J J J J JJ J JJ J JJDN JGTNJDN JNDJN JDN J JNJDFGG FGH

orque en el diamante sus átomos se encuentran unidos químicamente, es decir que sus electrones están unidos por enlaces que no les permiten desplazarse confacilidad, mientras que el grafito tienen electrones libres que pueden desplazarse para poder conducir la corriente, como en los metales donde la teoría dice que existen en unas "nubes" de electrones, porlo que se pueden mover con mucha facilidad y esto los hace buenos conductores eléctricos.

* hace 5 años

El grafito tiene una estructura atómica de láminas de carbono en las que seis átomosde carbono forman una estructura hexagonal, similar a un panal de abeja. Cada carbono tiene cuatro electrones libres, pero sólo tres de ellos se utilizan para enlazarse covalentemente con los...
tracking img