Lalao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xenical - ¿Es la Solución a la Obesidad y el Sobrepeso?
Xenical® es un medicamento para venta sin receta médica registrado por Roche. 

Su ingrediente activo es el Orlistat oTetra-hidro-lipostatina, que fue diseñada para tratar la obesidad [1].
Su función primaria es prevenir la absorción de grasas provenientes de la dieta humana, por lo tanto, reducir el consumo calórico. Su intención esusarse en conjunto con una dieta reducida en calorías supervisada por un médico.

Orlistat es un derivado saturado de la lipostatina – un inhibidor natural de lípidos pancreáticos, aislados de labacteria Streptomices toxitricinEste medicamento trabaja inhibiendo la lipaza pancreática, una enzima que descompone los triglicéridos en el intestino. Sin esta encima, los triglicéridos de la dieta no sehidrolizan en ácidos grasos libres absorbibles y son excretados sin digerir. 

Absorción de grasa

Siguiendo la dosis normal de 120 mg tres veces al día antes de la comida, Xenical evita queaproximadamente el 30% de la grasa dietética sea absorbida, y con una dosis sin necesidad de prescripción de 60 mg, la absorción es de 25%. Pero aún si se toman dosis mayores a 120 mg, no se producenefectos más potentes.
¿Es Xenical® la solución para adelgazar?

Sin embargo, como lo detallo en mi libro "La Dieta Final", Orlistat no es la solución por las siguientes razones:

1. La verdaderacausa de la obesidad y el sobrepeso es la mala alimentación, si este problema de raíz no es eliminado totalmente, a mediano o largo plazo se recuperará el peso que se perdió, y en algunos casos, aunque sepierda peso, la alimentación estándar reducida en calorías no contiene los nutrientes necesarios para una buena salud
2. Xenical® Solo absorve 25-30% de la grasa QUE COMEMOS, no de la que ya estáacumulada, por lo tanto sólo sería efectivo si es acompañado de una dieta reducida en calorías
3. La mayoría de las personas que lo usan sienten una falsa seguridad de que pueden comer "normalmente",...
tracking img