Lalasong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al escuchar por primera vez dos discos juntos todo suena muy desordenado, siendo imposible determinar cuál de ellos es el más rápido. Para facilitar las cosas, empieza la reproducción del segundo disco en sincronía con el tiempo del tema que está sonando en vivo (inicia el segundo disco o canción justo cuando inicie un golpe en el primero).

De este modo el inicio se producirá en sincronía. Siel ajuste de velocidad es correcto, permanecerán sincronizados. Si no lo es, perderán el tiempo y se separarán. Y cuanto mayor sea la velocidad con la que se separan, mayor será el ajuste necesario para empalmarlos.

Como hacerlo.

- Utiliza dos discos con golpes de batería muy claros, cuanto más sencillos mejor (los temas únicamente compuestos por percusión son los mejores para estapráctica).

- el disco 1 debe sonar por los altavoces y el disco 2 debes escucharlo a través de los cascos. Deberías tener un disco distinto para cada oído (un oído cubierto por los audífonos y el otro descubierto).

- Encuentra el primer golpe del disco 2. Muévelo hacia delante y hacia atrás en sincronía con el disco que está sonando, como si estuvieses macando el ritmo con golpecitos de la mano.

-Cuando estés listo, déjalo ir con el golpe. El primer golpe de bombo del disco 2 debería sonar al mismo tiempo que el del disco 1.

Cuando consigas hacerlo con precisión, cuadrar los tiempos empezará aparecerte algo posible.

Cómo detectar qué disco es más rápido.
El único método existente es una gran dosis de paciencia. Aquí no existen atajos. En realidad, lo que estamos haciendo es cambiarlas conexiones de nuestro cerebro, y conseguirlo requiere de un trabajo de repetición interminable. Sólo te puedo aconsejar que:

- Reproduzcas el segundo disco en sincronía con el que suena.
- Escuches los ritmos de batería y decidas cuál es el más rápido.

Los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda.

- Haz una carrera de canciones: Escucha con atención y determina qué disco finalizacuatro compases (u ocho compases) antes.

- Simplifica el ritmo: Concentra tu atención en el bombo e ignora todo lo demás.

- Baila al son de un disco: Muévete con los tiempos del disco que está sonando; da golpecitos con el pie o mueve la cabeza.

- Cuenta el otro: Si estás marcando los tiempos con el cuerpo, tu cabeza estará libre para contar los tiempos del otro tema.

- ¿Cómo seescuchan los tiempos de dos discos a la vez? Primero tendrás que contar, y eso provoca confusión. Pero con la práctica conseguirás oír cuatro tiempos sin contarlos (de la misma manera que lees cuatro puntos en la cara de un dado sin necesidad de contarlos).

- ¿Cómo se determina si es más rápido o más lento? Finalmente serás capaz de oírlos sin más. Hasta que llegue ese momento, recurre al método dela prueba y el descarte. Intenta adivinarlo racionalmente, y luego haz los ajustes necesarios. Si acertaste, en gran medida habrás corregido el problema. Si te equivocaste, lo habrás empeorado todo.

- ¿Cómo pueden distinguirse los dos discos? Una pista para diferenciarlos es el ruido que hacen ambos cuando no están sincronizados. En lugar de producir un boom nítido claro, se escuchará unb-boom. Escucha con atención este ruido y podrás oír si ese b extra viene de los cascos o de los altavoces. Esto te revelará qué disco empieza antes de tiempo.

- ¿Cómo pueden oírse diferencias realmente pequeñas? Practicando. Al principio sólo podrás detectar grandes diferencias en la velocidad. Pero de forma paulatina tu destreza irá mejorando hasta que seas capaz de detectar diferencias muypequeñas sin pretenderlo conscientemente. Cuanto más practiques, más obvias te parecerán.

- ¿Se cuentan siempre los golpes de bombo? No necesariamente. A medida que mejores, serás capaz de diferenciar el tiempo en toda clase de patrones rítmicos, incluso en los que no tienen bombo. Algunas personas cuadran el ritmo alineando el hi-hat, que va a contratiempo.
Publicado por DJ ruelas en 13:00...
tracking img