Lalata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Insomnio.

Insomnio de conciliación: Las dificultades se presentan para iniciar el sueño.

Insomnio de mantenimiento: Comenzar el sueño es fácil, pero mantenerlo estable durante la noche es muydifícil. En el transcurso de la noche se presentan despertares frecuentes, lo cual deja al día siguiente sensación de cansancio.

Insomnio terminal: La persona no tiene dificultades para comenzar adormir, pero se levantará más adelante, en la noche, y no puede volver a dormir.

Del insomnio podemos decir que es la dificultad de conciliar el sueño, el despertarse repetidas veces durante lanoche o mucho antes de sonar el despertador. Esto es normal, si sucede de vez en cuando. Puede convertirse en algo habitual y diario, y si se repite durante muchos días, aproximadamente durante unos 15días, habrá que consultar al médico para que él encuentre la causa del tal insomnio, pueda hacer un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado.

Si los trastornos son de orden emocional, una terapiapsicológica puede ayudar a vencer los síntomas del insomnio. Cuando el problema involucra patologías más complejas el tratamiento debe asumirlo un neurólogo.

El tratamiento con medicamentos se ofrececuando se ha hecho evidente que el manejo de los hábitos es adecuado y el insomnio persiste. Se utilizan hipnóticos del tipo benzodiacepinas de acción corta o de vida media intermedia. También sepueden usar medicamentos no benzodiacepínicos.

Por otro lado, se utilizan los medicamentos conocidos como antidepresivos, con efecto sedante. Igualmente existen medicamentos que se utilizan para losepisodios de alergia pero que tienden, como efecto secundario, a producir somnolencia.

La adicción o tendencia al abuso, es la utilización de una sustancia fuera de las normas médicas o sociales y secontinúa su uso a pesar de los efectos secundarios que provoca. A menudo se asocia a un aumento de la dosis. Las personas que presentan esta condición, suelen serlo además, a otras sustancias....
tracking img