¿Qué SIGNIFICA EXTINCION?
Desaparición total y localizada de una especie biológica
¿POR QUE SE DEBE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION?
La extinción de especies debida solo a la destrucción delmedio natural por la acción del hombre se calcula que es de unas 5 000 especies por año.
¿QUE ESPECIES ACTURALMENTE ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCION?
*Los cachalotes
*La iguana
*El enorme tiburón ballena*Una tortuga marina de Papúa Nueva Guinea
*Los delfínes
*El tiburón oceánico de Whitetip
*La Manta Raya
*El tiburón de ángel
*Las lapas verdes y rojas
*los tigres
*orangutanes
*El oso panda
*Elcamaleón
*elefantes
Costa Rica cuenta con aproximadamente el 25% de su territorio protegido en áreas de conservación, las cuales a su ves se componen de Parques Nacionales, Reservas Biológicas y otrascategorías de manejo. Esto hace un atractivo enorme para los turistas que escogen a Costa Rica como su destino turístico para pasar sus vacaciones.
¿Por qué es tan importante proteger la biodiversidad?
Por laalimentación de la humanidad. La mayor parte de las plantas que suministran un 90% de la alimentación mundial, fueron obtenidas de plantas silvestres de los trópicos.
Un 75% de la población mundialdepende de plantas o extractos de ellas como fuentes medicinales.
Cada especie participa en relaciones que mantienen el equilibrio ecológico. Produce alimento, recicla nutrientes, controla elcrecimiento de las poblaciones de plagas, ayuda a regular las reservas de agua, mantiene el ciclo del oxígeno y el del CO2, limpia contaminantes, etc.
Su aporte no es solo estético. Si anulamos la vida deotras formas de vida distintas a la nuestra, anulamos la posibilidad de existir como especie humana en el planeta.
En sus 4600 millones de años de existencia, el planeta Tierra ha sufrido cambios en suforma y su clima, que han afectado las especies.
Existen en nuestros país 17 especies de aves con poblaciones en peligro de extinción, pero hay 85 especies de aves catalogadas ya con poblaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Laleyenda dela llorona dos versiones. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Laleyenda-Dela-Llorona-Dos-Versiones/5370177.html

MLA

"Laleyenda dela llorona dos versiones" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laleyenda-Dela-Llorona-Dos-Versiones/5370177.html>.

MLA 7

"Laleyenda dela llorona dos versiones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Laleyenda-Dela-Llorona-Dos-Versiones/5370177.html>.

CHICAGO

"Laleyenda dela llorona dos versiones." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Laleyenda-Dela-Llorona-Dos-Versiones/5370177.html.