Lalis

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Trata de personas (trata de blancas )

La trata es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, sacada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud. Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos. Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de lasvíctimas. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos. 

La trata de personas es un delito que se ha incrementado en forma alarmante en los últimos años, debido a las difíciles condiciones de vida en los países menos desarrollados, 

al endurecimiento de las políticas migratorias en los países industrializados y al hecho de que por mucho tiempo estos fenómenos fueron consideradoscomo problemas aislados. El objetivo de la trata es la explotación de la persona. 

Para que la explotación se haga efectiva los tratantes deben recurrir a la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas. Los medios para llevar a cabo estas acciones son la amenaza o el uso de la fuerza u otras formas de coacción, el rapto, fraude, engaño, abuso de poder o de unasituación de vulnerabilidad. 

Es un delito internacional de lesa humanidad y es considerado una forma moderna de esclavitud. Cualquier persona puede ser víctima de trata. No obstante, se ha evidenciado que el grupo más vulnerable lo ocupan fundamentalmente las mujeres, las y los niños, especialmente cuando se habla de explotación sexual, servidumbre y algunos sectores de explotación económicacomo el trabajo doméstico y el agropecuario. 

El tráfico de personas ha sido definido como la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado del cual dicha persona no sea nacional o residente permanente con el fin de obtener, directa o indirectamente, un beneficio financiero u otro beneficio de orden material. 

Las víctimas de trata y las personas objeto de tráfico, que se venobligadas a ponerse a merced de las redes criminales internacionales, se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad y expuestas a todo tipo de vejámenes y maltratos. 

El tráfico ilegal de gente se ha tornado en el oficio preferido de un número creciente de redes criminales a nivel mundial que muestran una mayor sofisticación a lo que se refiere mover grandes números de personas con mayormargen de ganancia que nunca antes.



-¿A partir de cuando comenzó la trata de personas en Argentina?
A finales del siglo XIX comenzaron las redes de "trata de blancas" que proveían mujeres de Europa central y Rusia, que eran vendidas en un falso matrimonio a algún rufián. Ellas buscaban escapar a la pobreza y la persecución religiosa que sufrían. Y en este país eran obligadas aprostituirse o las vendían A principios del siglo XX estas organizaciones de trata de personas estrecharon lazos con el poder. Este era estar amparados por la ley o no tener problemas si la infringían o burlaban.

-¿Cuál es el promedio de edad de las victimas?
En el mundo, al rededor de 2,5 millones de personas son víctimas de la trata bajo cualquiera de sus formas. Entre el 22% y el 50% son niños yniñas. La cifra exacta se ignora ya que la trata de niños generalmente se oculta, por lo que no se tiene datos confiable, muchas de estas situaciones ocurren dentro de las ciudades o zonas urbanas. Por ejemplo la trata con fines de explotación sexual ocurre en con niños y niñas que trabajan en las calles de las ciudades. Muchos niños de zonas rurales son trasladados a la ciudades por los tratantes.[]Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, esto que ocurre en el mundo también ocurre en Argentina, los niños provienen de provincias norteñas, o de países limítrofes como Bolivia, Paraguay, y Brasil. La explotación sexual el 77% fueron víctimas femeninas y el 19% masculinas y un 4% víctimas transexuales
-¿Cómo consiguen tomar posesión de las victimas?

Formas de reclutamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LALIS VINO
  • lalis
  • lalis
  • Tarea Amushito Lalis
  • Tema 1 Mart Nez Lalis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS