Lalizita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los personajes principales de la obra son: Gregorio Samsa, Grete Samsa y sus padres.

•Gregorio Samsa es el protagonista de este relato. Vive con sus padres y con su hermana Grete y lleva cincoaños trabajando en la misma empresa, desde que el negocio de su padre quebró. Entonces Gregorio tuvo que empezar a trabajar para pagar la deuda de sus padres a su actual jefe. Empezó siendo un simpledependiente y, rápidamente, llegó hasta viajante de comercio, lo que suponía altas comisiones que él entregaba, casi en su totalidad, a su familia, puesto que él era el único de la familia que trabajaba.Cuando, una mañana, se levanta y ve que se ha convertido en un enorme y repugnante insecto (por la descripción supongo que se trata de una cucaracha), al principio piensa que está soñando. Aúncuando se convence de que no es así, trata por todos los medios de acudir al trabajo o de hablar con el gerente para que no le despidan, tal es su sentido del deber hacia su familia.

Una vez le ve elgerente y sale huyendo, empieza el calvario de Gregorio pues, a pesar de ser un insecto, su conciencia sigue siendo totalmente humana. Así, tiene que enfrentarse a la actitud de su familia (que se veráen el apartado siguiente), a los cambios en sus hábitos (ya no le gusta la comida fresca sino la que está medio podrida, le gusta trepar por las paredes y por el techo y no puede salir de suhabitación) y al cambio de nivel económico de su familia.

Al principio intenta darles todas las facilidades a su familia (incluso se esconde cuando entran a su habitación para evitarles la repulsión deverle) e intenta que le sigan viendo como a su hermano e hijo Gregorio. Sin embargo, poco a poco se va frustrando y desengañando (al ver que no le prestan atención) hasta el punto de que cada vez comemenos y, finalmente, se muere.

•Grete Samsa es la hermana pequeña de Gregorio. Tiene 17 años y, hasta la metamorfosis de su hermano, su única obligación era ayudar a su madre de vez en cuando con...
tracking img