Lalo schifrin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El trabajo de Lalo Schifrin es espectacular".
Domingo CBS Morning News

"Un músico excepcional de la imaginación y habilidad."
Los Angeles Times

"La inteligencia ... Tal como refinamiento ... un músico de gran alcance."
La Revista Musical de París, Francia

Lalo Schifrin es un verdadero hombre del Renacimiento. Como pianista, compositor y director de orquesta, que está igualmente en elpaís la realización de una orquesta sinfónica, actuando en un festival internacional de jazz, anotando un espectáculo de cine o televisión, o la creación de obras de Los Angeles Chamber Orchestra, la Filarmónica de Londres e incluso el Sultán de Omán.

Como un hombre joven en su Argentina natal, Lalo Schifrin recibió formación clásica en la música, y también estudió derecho. Venía de unafamilia musical, y su padre, Luis Schifrin, fue el concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.

Lalo Schifrin continuó su educación musical formal en el Conservatorio de París a principios de 1950. Al mismo tiempo, se convirtió en un pianista profesional de jazz, compositor y arreglista, tocando y grabando en Europa.

Cuando Schifrin volvió a Buenos Aires a mediados dela década de 1950, formó su propia banda, gran concierto. Fue durante una actuación de esta banda que Dizzy Gillespie oyó tocar a Schifrin y le pidió ser su pianista y arreglista. En 1958, Schifrin se mudó a los Estados Unidos y así comenzó una carrera notable.

Su música es una síntesis de las técnicas tradicionales y XX, y su temprano amor por el jazz y el ritmo son los atributos fuertes de suestilo. "Invocaciones", "Concierto para Contrabajo", "Conciertos para Piano No. 1 y No. 2", "Pulsaciones", "Trópicos", "La Nouvelle Orleans", y "Resonancias" son ejemplos de esta tendencia a yuxtaponer pensamientos universales con una especie de primitivismo elaborado. En el campo de la composición clásica, Schifrin tiene más de 60 obras.

Ha escrito más de 100 partituras para películas ytelevisión. Entre las partituras clásicas son "Misión Imposible", "Mannix", "El Zorro", "Cool Hand Luke", "Bullitt", "Dirty Harry", "El rey del juego" y "Amityville Horror". Puntuaciones recientes películas incluyen " Tango "," Rush Hour "," Rush Hour 2 "," Rush Hour 3 "," Se montó la gorda "," El puente de San Luis Rey "," After the Sunset "y" abominable ".

En 1987, un selecto grupo de algunos delos mejores músicos en Francia decidieron formar la Orquesta Filarmónica de París con el fin de la grabación de música para películas, realizando conciertos y participando en programas de televisión. El nombrado Lalo Schifrin como Director Musical y su concierto inaugural tuvo lugar en el Teatro de los Campos Elíseos el 26 de enero de 1988. Su primera grabación con esta orquesta fue lanzado enseptiembre de 1988. Schifrin Desempeñó este cargo durante cinco años antes de renunciar para dedicar más tiempo a componer.

Entre otros Schifrin de créditos la realización son la London Symphony Orchestra, la London Philharmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Filarmónica de Los Ángeles, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de México, la Orquesta Sinfónica de Houston, Los AngelesChamber Orchestra, la Ciudad de México, Filarmónica, la Orquesta Sinfónica de Atlanta, la Orquesta de San Lucas (Nueva York), la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Sinfónica de Sydney y la Orquesta de Cámara del Lincoln Center.

En 1986, la Orquesta Sinfónica de Glendale, bajo la dirección de Lalo Schifrin a cabo en el Hollywood Bowl. Su "Homenaje a la Estatua de la Libertad"fue recibida con una ovación tumultuosa por una multitud de 17.000 personas. En 1987, Schifrin recibió el encargo de escribir la obertura de los Juegos Panamericanos que se grabó en Toronto y se estrenó con la Orquesta Sinfónica de Indianápolis. En 1995, ad Schifrin compone llevó a cabo la final de los Juegos Panamericanos, que se celebraron en la Argentina.

Es la capacidad de Schifrin para...
tracking img