lalo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Libreto (del italiano libretto, 'librito') es el texto que se encuentra representado en las obras musicales escénicas tales como óperas, operetas, musicales.
Un buen libreto debe ser efectivoteatralmente y a la vez adaptarse a los requerimientos de la música. Algunas obras se han concebido a la vez que el libreto, pero lo más frecuente es que el libreto sea una idea original o una adaptaciónlibre de una obra teatral o de una novela
Una obra de teatro o pieza de teatro es una forma literaria normalmente constituida de diálogos entre personajes y con un cierto orden.[1] [2] Las obrasteatrales, tal y como se conocen en la era moderna, surgieron de la Grecia Antigua, gracias a la labor de grandes teatrólogos, como Esquilo, Sofocles, Eurípides o Aristófanes.
GUION TEATRAL Lo primer quedebe tener en cuenta es la historia que quiere contar, el tema, si es un drama, una comedia o una historia de ciencia ficción.
Determine los personajes de la historia. Éstos deberán figurar en unalista al inicio de su guión de teatro en orden de mayor a menor importancia. Todos los personajes deben figurar en esta lista, de modo de que usted pueda saber con anticipación cuántos actores seránnecesarios.
Sitúe brevemente el lugar en donde se desarrolla su historia para poder determinar los escenarios que serán necesarios.
Las obras teatrales están esquemáticamente ordenadas en Actos yescenas. Cada acto puede tener más de una escena y al finalizar cada acto se cierra el telón y cambia el escenario. Determine cuántos actos tendrá su obra.
HDT
Habilidades Digitales para Todos es unaestrategia educativa integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica, a través de un modelo pedagógico quecontempla: la formación y certificación de los docentes y directivos; el equipamiento tecnológico y la conectividad (Aula Telemática); la generación de materiales educativos, y el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS