Lalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

VICTOR EDUARDO ALVARADO RAMIREZ

GRADO: 3 GRUPO: C

MATERIA: ARTES

MUSICA EN TU LOCALIDAD

SOLISTAS
[pic]

Un solo es una pieza o sección de ella, que ejecuta un instrumentista o cantante en solitario, o en primer plano de la pieza. Los solos se presentan tanto en la música popular como en la académica y, dependiendo la etnia, en la folclórica.

[pic]

DUETOS

[pic]El dúo es una composición musical para dos ejecutantes, instrumentales o vocales. Cuando se trata de dos instrumentistas se suele hablar de dúo(Dúo de violines), reservándose el término dueto (diminutivo de dúo) para las composiciones de dos cantantes. Además de ser una composición musical, se conoce por este nombre a la formación musical de dos intérpretes.

TRIOS

[pic]

En esta parte deGuerrero llamada la Costa Grande es muy común encontrar excelentes tríos de tres guitarras y tres voces que es como se inició este tipo de tríos allá por los años de 1940 con interpretes como "El Trio Los Panchos", "Los 3 ases", "Los Dandys", "Los Hermanos Martínez Gil", etc... Muchos de estos tríos en la actualidad interpretan música romántica tradicional, música de trío jarocho, música de sonesy chilenas del Estado de Guerrero.
El ensamble está formado por tres guitarristas y tres roces, guitarra primera, guitarra segunda y guitarra requinto y en muchas ocasiones se forman con dos guitarras y arpa o algún instrumento de percusión pequeño como las maracas, la clave o el güiro.
El bolero romántico que mezcla las 3 voces y las 3 guitarras es una de las expresiones culturales másimportantes del mundo hispano hacia el resto del mundo.
TRÍOS EN EL ESTADO DE GUERRERO
El Trío Zihuatanejo interpreta música de boleros y romántica tradicional además de difundir la música típica de Guerrero: los sones de tierra caliente y las chilenas.
MÚSICA TRADICIONAL CHILENA DEL ESTADO DE GUERRERO
Intérprete: Trío Zihuatanejo, La Chilena se toca con instrumentos de cuerda como puede serguitarra, requinto y arpa o inclusive violín y el bajo quinto.
CANCIONES CHILENAS TRADICIONALES DEL ESTADO DE GUERRERO
El toro Rabón (José Agustín Ramírez)
La Yerbabuena (Álvaro Carrillo)
La San Marqueña (José Agustín Ramírez)
Por los Caminos del Sur (José Agustín Ramírez)
Negro Puchungo (Macario Luviano)
Soy el Negro de la Costa (Àlvaro Carrillo)
Alingo Lingo
Verdad de Dios (Vidal RamírezGuillén)
La Talapeña (Vidal Ramírez Guillén)
El Palomo Enamorado (Higinio Pelnez Ramos)
Azoyú (Higinio Pelaez Ramos)
Flor de Cacahuananche Baltaza

Trío es generalmente usado de las siguientes formas:

▪ Tres músicos tocando los mismos o distintos instrumentos musicales.
▪ La interpretación de una canción por tres personas.
▪ La sección que contrasta en una pieza escrita en forma ternaria▪ La sección que contrasta en una marcha y formas similares, que normalmente empieza al tercer sonido.

GRUPOS MUSICALES

[pic]

Contamos con un amplio repertorio musical en varios tipos de géneros, luces robóticas, gran soporte de luces, entarimado , micrófonos inalámbricos profesionales, pantallas de video, pirotecnia, sonido original y profesional con DJ y animación para cualquierevento.Nuestro equipo de audio cuenta con sistema lineal “JBL” Y audio “Yamaha” para eventos de hasta 10,500 personas en exteriores.

*Nuestro equipo de iluminación cuenta con 30 cañones de leds, 15 barras de leds, 4 cabezas robóticas, 1 cañón seguidor digital de 1200 watts (El quipo de iluminación incluye cámara
de Humo y gran soporte) toda la iluminación se controla por computadora desde los coloreshasta el movimiento coordinado.

*Nuestro equipo visual cuenta con 2 pantallas de LCD profesionales de 32 pulgadas c/u en donde se pueden proyectar videos, fotografías y mensajes escritos.

*Nuestro equipo de pirotecnia cuenta con 2 confiteras de aire comprimido.

*Nuestro servicio del grupo musical cuenta con un amplio repertorio en distintos géneros musicales como instrumentales,...
tracking img