Lalo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE COLIMA

Facultad de contabilidad y admón. colima
Admón. Recursos Humanos
Análisis tradicional de puestos


Colima col.
13/08/12

ANÁLISIS TRADICIONAL DE PUESTO
Elanálisis de puesto lo podemos definir como un procedimiento mediante el cual se determinan los valores y las responsabilidades de las posiciones de los tipos de personas que deben ser contratadas paraocuparlas. También podemos decir que es el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información de trabajo determinado.
En si existen varias situaciones donde se necesita realizar elanálisis de puesto, por ejemplo: cuando se funda una organización, aquí sería necesario para saber qué tipo de personal se necesita para cada una de las funciones a desempeñar dentro d ellaorganización. Cuando se crean nuevos puestos, en esta parte más que nada seria analizar qué tipo de puesto es y así ver qué persona es apta para ello.
Podríamos considerar importante y necesario un anisáisde puesto en casos como: en acciones los empleados no están seguros de lo que van a realizar o sea que las tareas a cumplir no las tienen bien entendidas, y esto es para que no haya conflictos omal entendidos. También se considera importante realizar un análisis cuando la productividad general de la organización no resulta aceptable para la administración, con ello ya se tendría una idea endonde está el problema.
Al realizar un análisis de puesto adecuado se obtendrán descripciones de puestos bien preparados realizados lo cual ayuda a la administración a satisfacer las necesidadesde las políticas de personal, remuneraciones, contratación y selección, diseño organizacional, evaluación del desempeño y planificación de la mano de obra.
El análisis de puesto atrae beneficiostanto para los gerentes de departamentos como para los empleados. En los gerentes permite realizar mejor una selección de personal y en los empleados puede ser utilizado como una guía para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS