lamark

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013


A principios del siglo XX, con la formulación de la barrera Weismann, que enuncia la imposibilidad de transferir de información entre la línea somáticay la germinal, el lamarckismo fue considerado que seria una teoría erronea. No obstante, durante el siglo XX han existido evolucionistas que han defendido el lamarckismo, existiendo en la actualidadvoces desde la biología y el evolucionismo que reivindican su reformulación.
El lamarckismo ha quedado simplificado como la teoría de la:
herencia de los caracteres adquiridos


Teoría de laevolución de Lamarck
Lamarck lamentó que en su tiempo la historia natural se limitase a la clasificación de las diferentes formas de vida. Esa labor, que consideró importante, debería fundamentarse en una“filosofía” que indagase en estas formas de vida, en su naturaleza y sus conexiones: “llegar a conocer bien un objeto, hasta en sus más mínimos detalles, consiste en comenzar por considerarle en sutotalidad, examinando, por de pronto, ya su masa, ya su extensión, ya el conjunto de las partes que lo componen; por indagar cuál es su naturaleza y su origen, cuáles son sus relaciones con los otrosobjetos conocidos; considerarle desde todos los puntos de vista que puedan ilustrarnos sobre todas las generalidades que le conciernen”. De ese modo, el conocimiento científico se establecería,rectificándose y ampliándose; acercándonos a conocer el “plan de la Naturaleza” y sus leyes.
La observación de la gran variedad de especies existentes y su “perfecta” adaptación a las circunstancias en quese desarrollaban le llevó a formular una disyuntiva: o todas las especies se habían creado adaptadas a las diferentes condiciones existentes en la Tierra y estas condiciones no se habían alteradodesde esa creación o las especies habían evolucionado para adaptarse a los diferentes cambios que habrían experimentado los hábitat en los que se desarrollaron.
los puntos expuestos por Dobzhansky en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • lamark
  • lamark
  • lamark
  • Lamark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS