lamark

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck, fue un naturalista francés, uno de los grandes nombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, elconde de Buffón y Curvier.
Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, acuñó el término para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de losinvertebrados.
En esta primera teoría de la evolución(Lamarckismo) propuso que la gran variedad de organismos habían evolucionado desde formas simples y los protagonistas de la evolución habían sidolos propios organismos por su capacidad de adaptarse al ambiente. Los cambios producidos en dicho ambiente generaban nuevas necesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevarían a unamodificación de los mismos que sería heredable. Por tanto, la teoría de Lamarck es una teoría sobre la evolución de la vida, no sobre su origen.

Para llegar a esta teoría evolutiva Lamarck habíaadvertido una clara relación entre los fósiles y los organismos modernos y a partir de estas observaciones dedujo que los fósiles más recientes estaban emparentados con los organismos modernos. A partirde esto afirmó una nueva teoría de la evolución biológica que puede sintetizarse así:
-Los individuos cambian físicamente durante su vida para adaptarse al medio que habitan.
-Los organismosadquieren caracteres que no tenían sus progenitores. Estos cambios o caracteres adquiridos se deben al uso o desuso de sus órganos.
-Los caracteres adquiridos se transmiten por herencia biológica a susdescendientes.
-La sucesión de cambios adaptativos muestra una tendencia hacia la complejidad y la perfección.
Por tanto los cambios medioambientales provocan nuevas necesidades al organismo. Paraadaptarse a estos cambios, los organismos deben modificar el grado de uso de sus órganos. Un uso continuado de un órgano produce su crecimiento; un desuso prolongado provoca su disminución. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • Lamark
  • lamark
  • lamark
  • lamark
  • Lamark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS