Lambada

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
Los orígenes de la Lambada como baile, llegan de Carimbó, cuyo nombre proviene de un tambor africano grande con un sonido sonoro. En Brasil se conoce el desde el sigloXVI y a pesar de las influencias caribeñas y de las Carimbó Antillas hasta el siglo XX, no ha cambiado su carácter. Las influencias de la Salsa, el Merengue y elReggae, hicieron de la Lambada un baile de pareja (aunque originalmente era un baile individual), rápidamente fue adoptado por la gente de Porto Seguro, Bahia.


Si nohubiera sido por el grupo francés ‘Kaoma’, que convirtió ‘Lambada’ en un número uno por todo el mundo (se vendieron 5 millones), ésta habría desaparecido como la mayorparte de otros bailes de temporada de verano. Muchos otros grupos trataron de copiar el éxito de Kaoma - Hollywood produjo varias películas sucesivamente.


En elverano 1990 la película ‘Dirty Dancing, el Baile Sucio’ con Patrick Swayze y Jennifer Grey despertó el entusiasmo entre todas las generaciones, con escenas de baileexcelentes y una música emocionante y causó un auge en el baile internacional.


Muchas escuelas de baile siguieron la tendencia ofrecieron lecciones de baile - sinembargo, la comercialización y la promoción de la Lambada fue exagerada. Hoy el foco se concentra en el potencial artístico de la Lambada y siempre está presente en lossalones de baile de Europa, Argentina y Australia.


La lambada nació así, como genero, tras el éxito del grupo musical Kaoma titulado ‘Lambada’ en 1989. DesdeBrasil, la fogosidad de la lambada rápidamente contagió a los fríos europeos. Los pasos de lambada fueron formados a partir de los pasos de salsa, merengue, tango y zouk.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lambada
  • lambadas
  • Lambada
  • Lambada
  • lambada
  • lambada
  • lambada
  • Lambada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS