lambadas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación.
L.B”Ildefonso Nuñez Mares”
4to Año. Seccion “A”



Reforma agraria



Profesora:Alumnos:
Evelyn contreras -Daniel moreira
-Claudia rondón
-José ortiz





Maturin, 17 de abril del 2013
Actividad agraria
Bases Del DesarrolloRural.
Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (2010) el sector campesino comienza a ser beneficiado con importantes logros jurídicos, los cuales inciden directamenteen el mejoramiento de la calidad de vida del campesino, así como en la óptima utilización y distribución de las tierras para el aprovechamiento de los recursos naturales, con miras a garantizar eldesarrollo agrícola sustentable y la seguridad agroalimentaria en nuestro país.














Importancia de la reforma agraria
Como muchos otros países de América Central y del sur,Venezuela se inserto en el mercado internacional como país productor de materias primas de origen agrícola, especialmente de cacao y otros cultivos de climas cálidos y húmedos.
El gobierno venezolanoaprovo en 1960 la Ley de Reforma Agraria, para expandir y diversificar la producción agrícola . En 2003 las actividades agropecuarias ocupaban al 11% de la población activa del país y contribuyeron conel 5% del PBI anual. La superficie cultivada ascendió en 2003 a 3.400.000 hectáreas.















Reforma agraria
Una reforma agraria es un conjunto de medidas políticas,económicas, sociales y legislativas impulsadas con el fin de modificar la estructura de la propiedad y producción de la tierra.
Las formas de cambiar la tenencia de la tierra son por medio de la expropiación dela tierra sin indemnización o mediante algún mecanismo de compensación a los antiguos propietarios. Generalmente los resultados sociales son la creación de una clase de pequeños y medianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lambada
  • Lambada
  • Lambada
  • lambada
  • lambada
  • lambada
  • Lambada
  • Lamber-beer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS