Lambrines

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El mármol es una de las piedras más usadas en revestimientos desde la antigüedad. Se trata de una roca caliza metamórfica, de grano muy fino, gran densidad, y dureza. Con el que se pueden obteneracabados de gran belleza gracias a su veteado y a la facilidad con la que puede ser pulido hasta lograr un aspecto brillante.
Por otro lado el mármol no está exento de inconvenientes. En primer lugar setrata de un elemento relativamente frágil que puede dañarse con cierta facilidad, algo a tener en cuenta a la hora de pavimentar una cocina, por poner un ejemplo, donde hay riesgo de que caiganobjetos pesados y metálicos. Al ser una roca caliza también es sensible a la acción de los ácidos, las grasas, y determinados productos de limpieza. Es muy fácil que queden marcas.
Como vemos, el mármoles un material que resulta muy agradable estéticamente, pero que no es apto para todos los ambientes. Pongamos un par de ejemplos: podemos recubrir perfectamente unas escaleras con mármol, e inclusoel suelo de la sala de estar, y obtener así una superficie en la que el espacio entre losas es mínimo, en el que casi no se ven las juntas. Pero quizá no sea la mejor opción para el suelo de una cocinadónde estará expuesto a golpes, machas de grasa, salpicaduras frecuentes de agua y detergentes, gotas de sustancias ácidas como el vinagre o el jugo de limón, etc. A pesar de todo en la cocina si esrelativamente frecuente encontrarlo en la mesada o los mostradores, habitualmente mármol blanco macael.
Si bien solemos encontrar el mármol en acabados interiores, también se puede utilizar enrevestimientos para exterior. Aunque en este caso hay que tener en cuenta que el agua de lluvia acabará degradando su superficie con el paso del tiempo. Conviene resguardarlo en lo posible, y aun así serámás duradero en ambientes secos. A pesar de ello en el baño tampoco es infrecuente usar los tipos de mármol más resistentes a la humedad y al vapor, por ejemplo los mármoles italianos.
A grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lambrines
  • lambrines
  • Lambrin
  • lambrines
  • LAMBRINES
  • Modo De Aplicacion Lambrin De Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS