Lamentable

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Para empezar esta investigación necesito recalcar que es triste ver que en el Hospital del ISSSTE de Nuevo Laredo no existe ningún tipo de comunicación. Existen las jerarquías escritas, pero ¿de quésirven si nadie las va a seguir? Sí para eso se hicieron para que hubiera una comunicación más eficaz entre cada enfermera, jefa y director y poder llevar acabo una mejor función de hospital.Acorde con la Enfermera Intensivista, no hay un tipo de comunicación en el que se deban basar, cada quien hace lo que creen. “Sí hay un orden jerárquico el cual nosotras, las enfermeras, debemos seguir,pero nadie le toma importancia”, me afirmó. No obstante, quiere decir que estén haciendo lo que se les dé su gana. “Las reglas están escritas y todo el personal del hospital, desde el director delhospital hasta el intendente, somos los encargados de hacer seguir las reglas, pero desgraciadamente nadie las sigue”, me dijo la intensivista.
Me puso un ejemplo muy claro, yo administro algún tipo demedicamento que ya está escrito por el doctor, en el expediente médico, yo lo aplico y se ha dado que a veces que lo aplican dos veces. “Pero por lo mismo de que no hay comunicación se pueden daréste tipo de situaciones, y es muy triste verlo porque nosotras como enfermeras debemos estar en constante comunicación con el personal, con el paciente y con los familiares de los pacientes. ¿Qué tipo deenfermeras somos?”, cabizbaja me afirmó. La enfermera también me llegó a informar que existen mucho el amiguismo, que también por eso existen barreras físicas de comunicación entre cada una deellas.
Menciona que es tanto la incomunicación que hay que existen veces que ni siquiera saben que tiene el paciente. “No es por echarle a la jefa de piso pero ella no sabe ni le importa saber quiénesté, mientras ella esté bien le vale lo demás. Una jefa es un ejemplo, de enfermera, y ella no lo es, entonces cómo podemos nosotras, pedirle que haya comunicación si ella no la da. La jefa ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamentablemente
  • Lamente
  • lamentos
  • Lamentable
  • Lamento
  • lamentaciones
  • el puente de los lamentos
  • el muro de los lamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS