Lamentos en el sillón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A esta mujer le pesan los años, ya no hay energía alegre que la incite a aventurar o explorar; se ha detenido en la etapa de recordar y añorar…Quizá si fuera un pavo diría “Para mí no existe elpasado ni porvenir; de lo que fui no me acuerdo; de lo que seré no me preocupo”. [1]
En “No me di cuenta” y “No fue” son explicaciones que no dan repuestas porque ella misma no las sabes. El pajarito lanecesita pero ella no tiene nada que darle puesto que se ha secado. ¿Por qué? a lo mejor alguien me ha robado la vida dice; robarle la vida a alguien seria no respetarla, pisotearla.
Pero en elprimer poema que mencioné, ella está rebosante de dicha y amor, se podría decir que volaba pero se le rompió su ala, ¿sería que tristeza decidió mostrarle otra perspectiva?
Y digo otra porque nadiesabe que es realidad y como todos se topan con miseria, sufrimiento y dolor, llegamos a la conclusión que eso debe ser realidad. ¿Quién no ha estado tan alegre, creyendo que su vida es perfecta, tienetodo lo que puede desear, que esta en la cima; cuando algo gira o impacta o ya no está, y no sabes que rayos pasó? ¡Ya! A eso se le llaman cambios, y un cambio siempre es doloroso porque nos resistimosa ello y viene el recuerdo a picotearnos.

Entonces ¿qué le paso? Misterio sin resolver pero sabe que se desvió y eso lo afirma en “Fragmento”. Cuando uno está sufriendo; una risa, una sonrisa oun chiste, en fin la alegría puede parecer estúpida y traicionera o lastimar a cualquier ser lúgubre y esto parece encajar con “Habrá que dar vereda al Sol de otra manera, ha sufrido ya mucho tiempo latierra.” [2] ¿Pero cómo darle otro rumbo al sol si es estacionario y es la tierra que gira alrededor de ella? En ese caso la tierra sería el que cambiará de camino pero después de todo nosotrosestamos sufriendo, y si el dolor nos vuelve irracionales, insoportables al la luz. ¿Por qué no nos cobija la noche y que las estrellas y luna nos ilumine mejor? La luz del sol es fuerza pero tanto que no...
tracking img