LaMeta

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
NOMBRE: OSCAR ALEJANDRO NARVAEZ FLOREZ
Facultad de ingeniería industrial
LA META
En esta obra se muestra la problemática existente en una planta manufacturera de la empresa Unico donde Alex Rogo,gerente de la planta recibe un ultimátum de su superior, el que le dice o mejora la rentabilidad de la fábrica en 3 meses, o se cierra. Comienza así su carrera contra el tiempo.
Afortunadamente,Rogo se encuentra con Jonah, su antiguo profesor de matemáticas, quien ahora es especialista en producción. Alex Rogo le comenta a Jonah lo que esta pasando con él y la empresa que esta dirigiendo,Jonah ayuda a Rogo a librarse de su forma de pensar tradicional, y a reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse a los problemas de producción. En lugar de guiarlo, Jonah le hace preguntas queRogo debe contestar, para llegar a la solución a través de la lógica deductiva.
Las preguntas que Jonah le hizo a Alex fueron las siguientes: ¿Cuál es la meta?¿Qué se supone que se debe hacer en laplanta?¿Qué la mantiene trabajando? Según Jonah, hay una sola meta. Pero en el curso de las operaciones diarias, se hacen cientos de actividades y todas son importantes, como por ejemplo el contratargente buena, alta tecnología, producir productos, capturar mercado, comunicación, satisfacción del cliente.
Creo que los propósitos giran en base a las respuestas de dichas preguntas. Todo es esencialpara la empresa, pero en el fondo lo que se hace es “Ganar Dinero” que es el principal propósito o la meta. Si la empresa no gana dinero, iría a la quiebra total.
El libro LA META, de E. Goldratt,resalta la aplicación de la Teoría de las Restricciones (TOC - Theory of Constraints-), donde la idea medular es que en toda empresa hay, por lo menos, una restricción. Si así no fuera, generaríaganancias ilimitadas. Siendo las restricciones factores que bloquean a la empresa en la obtención de más ganancias, toda gestión que apunte a ese objetivo debe gerenciar focalizando en las restricciones. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamet
  • Lameta
  • Lameta
  • Lameta
  • Lameta
  • Lameta
  • Lameta
  • LaMeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS