lamina historia

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
AFP / Punit Paranjpe
China expresó su preocupación por los planes estadounidenses de desplazar la mayor parte de sus buques de guerra a la región del Pacífico en 2020 y urgió a Washington arespetar sus intereses. Por otro lado, Pekín acusó a EE. UU. de injerencia en sus asuntos internos por las exigencias de Washington de liberar a los encarcelados en la Plaza de Tiananmen en 1989. ¿Lasrelaciones de los dos países se acercan a un límite peligroso?
Según el portavoz de la Cancillería china, Liu Weimin, la región de Asia-Pacífico es la zona donde los intereses de China y de EE. UU. secruzan más, por lo que China espera que Washington “respetará los intereses y preocupaciones de todas las partes en la región de Asia-Pacífico, incluyendo el interés de China".
Fue la respuesta alanuncio de la semana pasada del jefe del Pentágono, Leon Panetta, de que EE. UU. está en proceso de cambiar la posición de su flota, asignando el 60% de sus buques de guerra a la región de Asia-Pacíficopara el año 2020.
No obstante, el alto cargo trató de calmar las preocupaciones de China diciendo que esta estrategia militar no tiene nada que ver con la rivalidad chino-estadounidense de la región."Nuestro esfuerzo para renovar e intensificar nuestra participación en Asia es totalmente compatible con el desarrollo y el crecimiento de China. De hecho, el aumento de la participación de EE. UU. enesta región beneficiará a China a medida que avanza nuestra seguridad y prosperidad compartida para el futuro”, dijo.
¿Para qué regresa EE. UU. a Asia?
"Washington ha sido consecuente en su rumbodesde que la Administración de Obama aprobó el 'regreso a Asia', comentó el profesor de la Universidad de Hong Kong Wong Pak Nung a RT. "El mar de China Meridional es un lugar estratégico muy importanteque conecta el petróleo y otras rutas marítimas comerciales de Oriente Medio y Asia del Este".
El rápido crecimiento de la Marina china ha hecho que sus vecinos hayan buscado otro poder para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las làminas
  • lamina historia del arte
  • Laminado
  • Laminado
  • láminas
  • lamina
  • Laminado
  • laminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS