Laminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIN
CORTE DE TIRAS YRESIDUOS

ENROLLADO
CORTE DE RESIDUOS
SEGUNDO PROCESO DE LAMINADO (FRIO)

FUNDICION
ENROLLADO

PRIMER PROCESO DE LAMINADO (CALIENTE)
ELIMINACION DE IMPUREZAS YMOLDEO

INICIO
PLACA ALUMINIO
(45 X 80 X 150 cm)

MATERIA PRIMA
LINGOTES


PROCESO DE LAMINADO

Materia prima (lingotes): La recepción del material impuro, aquí se encuentran los“desperdicios” de aluminio donde se llevaran al primer proceso.
Fundición: Por medio de montacargas o grúas se transporta todo el material al área de fundición donde se calienta a temperaturas altas para queel aluminio pueda ser vertido a unos moldes, para que, al momento de enfriarse tomen forma de placas y sea más fácil su transportación.
Eliminación de impurezas y moldeo: Una vez fundido elaluminio puede ser vertido a unos moldes, para que, al momento de enfriarse tomen forma de placas y sea más fácil su transportación.
Proceso de laminado en caliente: Por medio de un tren de rodillos, seconduce la placa obtenida por fundición, hacia en tren de laminado en el que se realizan varias pasadas, disminuyendo el espacio entre los rodillos entre cada pasada y usando una gran cantidad delubricante, para evitar que la placa se una a los rodillos en caliente; al final del proceso se obtenga un aprovechamiento máximo del material.
Enrollado: Ya de la placa, que se convirtió en un tramo deconsiderable longitud, se procede a enrollarlo mediante un tren de rodillos, para obtener rollos (este procedimiento se realiza para optimizar la transportación y manejo del material).
Cortes detiras y residuos: Después, se desenrolla para pasarlo por una trefiladora, en el cual se desechan excedentes e impurezas en el rollo
Segundo proceso de laminado (en frío): Por medio de un tren derodillos, se conduce hacia el tren de laminado en frío en el que se realiza un procedimiento similar al laminado en caliente, este tiene el fin de suavizar y afinar el material a los requerimientos del...
tracking img