Laminado y Forjado

Páginas: 46 (11322 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE
INGENIERIA CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

PROCESOS DE MANUFACTURA

TRABAJO:
“LAMINACION, FORJA Y SOLDADURA”

INTEGRANTES:
GARDUÑO FLORES KAREN JENNIFER
JAIR

SEC: 6IM2

PROF. CLAUDIO

LAMINADOEl laminado es un proceso de formación en el cual el espesor de un material de trabajo se reduce mediante fuerzas de compresión ejercidas por los rodillos opuestos. Los rodillos giran, como se ilustra en la figura para jalar del material de trabajo y simultáneamente apretarlo entre ellos. El proceso básico ilustrado en la figura es el laminado plano, que se usa para reducir el espesor de unasección transversal rectangular. Un proceso estrechamente relacionado es el laminado de perfiles, en el cual una sección transversal cuadrada se transforma en un perfil tal como en una viga en I.
La mayoría de los procesos de laminado involucran una alta inversión de capital, requieren piezas de equipo pesado llamadas molinos laminadores o de laminación. El alto costo de inversión requiere que losmolinos se usen para producción en grandes cantidades de artículos estándar como láminas y placas. La mayoría del laminado se realiza en caliente debido a la gran cantidad de formación requerida, y se llama laminado en caliente. Los metales laminados en caliente están generalmente libres de esfuerzos residuales y sus propiedades son isotrópicas. Las desventajas del laminado en caliente son que elproducto no puede mantenerse dentro de tolerancias adecuadas, y la superficie presenta una capa de oxido característica.

Proceso de laminación. Específicamente laminado plano
La fabricación de acero representa la aplicación más común de operaciones de laminación. Examinemos la secuencia de pasos en un molino de laminación para ilustrar la variedad de productos que pueden hacerse. En otrasindustrias metálicas básicas se encuentran pasos similares. El trabajo empieza con un lingote de acero fundido y recién salificado.
Aun caliente, el lingote se coloca en un horno donde permanece por muchas horas, hasta alcanzar una temperatura
uniforme en toda su extensión, para que pueda fluir consistentemente durante el laminado. Para el acero, la temperatura de laminación es alrededor de2200ºF (1200ºC). La operación de calentamiento se llama recalentado, y los hornos en los cuales se lleva a cabo se llaman fosas de recalentamiento.
El lingote recalentado pasa al molino de laminación, donde se lamina para convertirlo en una de las tres formas intermedias llamadas lupias, tochos o planchas. Estás formas intermedias se laminan posteriormente para convertirlas en productos finales.
Laslupias se laminan para generar perfiles estructurales y rieles para ferrocarril. Los tochos se fabrican para `producir barras y varillas. Estas formas son la materia prima para el maquinado, estirado de alambre, forjado y otros procesos de trabajo de metales.las planchas se laminan para convertirlas en placas, laminas y tiras. Las placas laminadas en caliente se usan para la construcción de barcos,puentes calderas, estructuras soldadas para maquinaria pesada, tubos y tuberías y muchos otros productos.
La figura siguiente muestra algunos de estos productos laminados de acero. El laminado posterior de las placas y láminas trabajadas en caliente se realiza frecuentemente por laminado en frio, a fin de prepararlas para operaciones posteriores de trabajo en lámina. El laminado en frio hacemás resistente al metal y permiten una tolerancia mas estrechas del espesor. Además la superficie del material laminado está libre de incrustaciones o capas de oxido y es generalmente superior a los correspondientes productos laminados en caliente. Estas características hacen de las laminas, tiras y rollos laminado en frio el material ideal para estampados, panales exteriores y otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Forja Y Laminado
  • Laminado Y Forjado Informe
  • trefilado, laminado, forjado
  • INFORME PERFILADO EXTRUSION FORJA LAMINADO
  • Forja
  • Forja
  • Forjado
  • Forjado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS